EMPRESAS

RESULTADOS DEL MAPEO

La imagen que nos encontramos es que un 21% realiza proyectos de carácter social de índole muy diversa: apoyo a la educación, dinamización sociocultural de zonas deprimidas, rehabilitación de infraestructuras para el acceso inclusivo, etc. En la mayoría de los casos, estos proyectos han sido vehiculados a través de asociaciones locales. Por otro lado, un 17% apuesta por proyectos sostenibles mostrando el creciente calado del mensaje abanderado, principalmente, por las entidades públicas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Cooperación al Desarrollo ocupa tan sólo un 7%, lo que muestra la necesidad de seguir trabajando para que el sector empresarial tenga una mayor relevancia en este sector.

BOTON-DESCARGAR-INFORME

ÁMBITO GEOGRÁFICO

En cuanto al ámbito geográfico de las actuaciones que se llevan a cabo desde el tejido empresarial, comprobamos que en una gran mayoría, hasta un 75% de los casos, los proyectos tienen lugar en el entorno local de la empresa.

El 25% restante se concentra principalmente en  África y América Latina. Y aunque necesitaríamos ampliar el número de empresas para que los datos fueran suficientemente significativos, sí encontramos una tendencia similar a la de la distribución geográfica de los proyectos de cooperación efectuados por ONGDs: hasta 3 veces más proyectos en el continente africano que en la tradicional zona de interés para Huelva, América Latina.

VÍDEO RESUMEN

ENTREVISTA A ISABEL MARTÍN, AGROMARTÍN

Entrevista a Isabel Martín, Responsable del Dto. de Administración de Agromartín, para el mapeo de actores realizado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva.

 

 

ENTREVISTA A PAULA CHAVES, MATSA

Entrevista a Paula Chaves, directora del Área Legal y Relaciones Institucionales de MATSA, Minas de Aguas Teñidas para el mapeo de actores realizado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.