Funciones de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de Huelva

 

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a. Fomentar el arbitraje de consumo, procurando la adhesión de las empresas y profesionales al Sistema Arbitral de Consumo mediante la realización de ofertas públicas de adhesión.

b. Resolver sobre las ofertas públicas de adhesión y conceder o retirar el distintivo de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, así como gestionar y mantener actualizados los datos de las empresas o profesionales que estén adheridos al Sistema Arbitral a través de la Junta Arbitral de Consumo.

c. Comunicar al registro público de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo los datos actualizados de las empresas y profesionales que hayan realizado ofertas públicas de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo a través de la Junta Arbitral de Consumo.

d. Dar publicidad de las empresas y profesionales adheridos al Sistema Arbitral de Consumo .

e. Elaborar y actualizar la lista de árbitros acreditados ante la Junta Arbitral de Consumo.

f. Asegurar el recurso a la mediación previa al conocimiento del conflicto por los órganos arbitrales, salvo que no proceda.

g. Gestionar, conservar y custodiar los expedientes arbitrales.

h. Gestionar los registros relativos a los procedimientos arbitrales a través de las aplicaciones informáticas correspondientes.

i. Impulsar y gestionar los procedimientos arbitrales de consumo.

j. Proveer de medios y realizar las actuaciones necesarias para el mejor ejercicio de las funciones de los órganos arbitrales y, en su caso, de los mediadores.

k. Poner a disposición de las personas consumidoras y usuarias y de las empresas y profesionales los formularios de Solicitud de Arbitraje de Consumo, así como los de Solicitud de Adhesión de Empresas al Sistema Arbitral de Consumo.

l. En general, cualquier actividad relacionada con el apoyo y soporte a los órganos arbitrales para la resolución de los conflictos que se sometan a la Junta Arbitral de Consumo.

 

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