La empresa

Adherirse al Sistema Arbitral de Consumo a través de la Junta Arbitral de la Diputación de Huelva tiene las siguientes ventajas para el empresario:

  1. Adquirir el distintivo oficial, ofreciendo así una garantía de calidad añadida
  2. Poder solucionar las diferencias con el consumidor de una forma rápida, eficaz y gratuita
  3. Beneficiarse de la publicidad que realiza la Junta Arbitral Provincial en los diferentes medios de comunicación, así como pertenercer al censo de empresas adheridas al Sistema Arbitral.

Aunque el Arbitraje de Consumo, sólo se puede iniciar por el consumidor, el empresario puede, una vez instado el procedimiento, alegar lo que estime conveniente y reconvenir, reclamando recíprocamente al consumidor lo que estime oportuno.

La principal obligación del empresario al adherirse al Sitema Arbitral es comprometerse a que se tramite la reclamación que le puedan interponer, a través de esta vía.

El compromiso de adhesión debe estar debidamente cumplimentado por el representante legal de la Empresa, y registrado para que tenga validez.

Lo puedes enviar por correo ordinario a la sede de la Junta Arbitral Provincial sita en C/ Fernando el Católico 14. 4ª Planta o a cualquiera de las Oficinas Municipales de Información de la provincia (OMIC)

Compromiso de adhesión

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.