Por un Oriente más próximo

La Diputación Provincial de Huelva junto a la asociación ASECOP (Asociación de Cooperación Europea con Palestina) y en colaboración con el FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional) y la UNRWA-España, ponen en marcha la Campaña de apoyo al pueblo palestino y por una paz justa y duradera en Oriente Próximo.

Esta Campaña “Por un Oriente Más Pŕoximo” está dirigida a todos los municipios de la provincia de Huelva y tiene como objetivo fundamental informar, sensibilizar y concienciar para poder pasar a la acción. Alertar sobre cuáles están siendo los efectos y consecuencias para la población palestina, la parte más vulnerable y débil de un conflicto que lleva más de 50 años existiendo.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad de los pueblos de la provincia para que, aprobando la Declaración del Acebuche, se sumen a esta Campaña, y decidan emprender acciones de sensibilización, educación por el desarrollo o ayuda humanitaria, emprendiendo una o varias de las líneas de acción propuestas.

Para facilitar esta tarea (poner a disposición materiales, exposiciones, unidades educativas, etc.) podéis contar con el Servicio de Cooperación Internacional sito en la C/ Honduras s/n. Tlf. 959494651 E-mail: cooperacioninternacional@diphuelva.org

Los municipios que se sumen a la Campaña recibirán del Vivero Provincial un acebuche para ser plantado en un lugar público el 30 de marzo de 2019, Día de la Tierra Palestina, y fecha de cierre de la primera fase de esta Campaña. 

En el marco del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030  de las Naciones Unidas, a través de esta campaña de sensibilización, las entidades adheridas dan cumplimiento a los ODS 16  y 17.

Descargar el folleto

Contenido de la campaña

Declaración del Acebuche

Cartel

Exposición fotograficas UNRWA

Fotografías UNRWA

Exposición fotográfica ASECOP

Unidad educativa 1 ASECOP

Unidad educativa 2 ASECOP

Unidad educativa 3 ASECOP

Unidad educativa UNRWA

Colaboración con la campaña ASECOP

Colaboración con la campaña UNRWA 

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.