47 FESTIVAL DE CANTE FLAMENCO DE MOGUER

Sábado, 10 de julio de 2021.

Cartel_Fest_Moguer_21

 47 FESTIVAL DE CANTE FLAMENCO DE  MOGUER. Programación 2021

     Organizado, según convenio, por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer y con la intestimable colaboración de la Peña de Cante Jondo de Moguer, el Festival de Cante Flamenco de Moguer es de los más prestigiosos y representativos de Andalucía, convirtiéndose en cita estival ineludible para los amantes de este arte dentro y fuera de nuestra provincia.

     El Flamenco es una de nuestras más importantes señas de identidad y uno de los productos culturales más universales que distinguen a la provincia de Huelva de otros destinos, tanto por ser cuna de uno de los palos del flamenco más genuinos, como es el fandango, como por la importancia de la industria y la cultura asociada al mundo del flamenco existente en nuestra provincia.

     La Diputación Provincial de Huelva tiene el firme compromiso de apoyar y poner en valor el papel fundamental que cumplen las peñas y asociaciones culturales de la provincia a la hora de mantener vivo el flamenco y contribuir a su conocimiento y difusión, además de su incalculable valor como cantera de artistas, colaborando en la promoción de cantaores, bailaores y guitarristas noveles.

     La primera edición se celebró en 1974, para recaudar fondos para el club deportivo Moguer. A rebufo, y con el impulso de la afición flamenca de Moguer, se creó en 1975 la Peña de Cante Jondo de Moguer.

     Algunos de los artistas que han pasado por el Festival son Camarón (estuvo 4 veces, la primera en 1976), Miguel Poveda, Pitingo, El Lebrijano, El Cigala, Antonio Canales, Farruquito, Estrella Morente, etc.

     Esta edición se celebrará en la Caseta Peña Cante Jondo, Recinto Ferial “La Parrala”, el sábado 10 de julio de 2021 a partir de las 22:30 h. Presentará el festival la periodista Mari Paz Díaz y se rendirá homenaje a Eduardo Fernández Jurado. Las actuaciones correrán a cargo de ARCANGEL, MARÍA TERREMOTO, MERCEDES DE CÓRDOBA y PALODULCE. Las entradas podrán adquirirse en la misma Peña de Cante Jondo, en horario de 19:00 a 21:00 h., al precio de 15 euros. Más información y reservas en: icono_móvil629068984 - cantejondomoguer@telefonica.net

     El pasado 5 de junio, a las 20:30 h, tuvo lugar en el Claustro de San Francisco de Moguer el acto de Presentación del Cartel, realizado por el pintor onubense David Morales. El acto contó con la actuación de El Purili, cantaor de La Línea de la Concepción.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.