8 jóvenes de la provincia inician las becas HEBE Capacita Calzado y Mueble de madera puestas en marcha por Diputación

La formación teórico-práctica, de 4 meses de duración, se realiza íntegramente en Valverde del Camino, con la colaboración de la Federación de Empresarios de Huelva

Durante el mes de julio ha dado comienzo la formación teórico-práctica de los 8 jóvenes de la provincia que han logrado una de las becas de la nueva línea de becas HEBE Capacita denominada Calzado y Mueble de madera, desarrollada a través del Área de Desarrollo Territorial de la institución provincial, con la colaboración de la Federación de Empresarios de Huelva (FEHU). En el año 2015, la Diputación de Huelva puso en marcha este Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), con el propósito de impulsar la inserción profesional, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor de los jóvenes de la provincia.

La diputada de Desarrollo Territorial en funciones, Yolanda Rubio, acompañada por la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha dado la bienvenida a los 8 participantes de esta formación, a los que ha deseado que aprovechen al máximo “esta oportunidad que se os está brindando a través de este programa, con el que se quiere favorecer la cualificación e inserción profesional de personas desempleadas, propiciando un mayor acercamiento de las mismas con el mundo laboral, en este caso en el sector del calzado y mueble”.

Rubio ha recordado que “la Diputación viene colaborando directamente con ayudas de promoción al calzado y la madera artesanal fabricados en Valverde del Camino, además del apoyo para la asistencia a ferias especializadas y relevantes en ambos sectores, como Futurmoda en Alicante o la Feria del Mueble de Zaragoza”.

También se han subvencionado ayudas para la mejora de la marca de calidad de Valverde del Camino. Para esa mejora, se ha gestionado el branding junto a la promoción a través de prescriptores de marca y personas influyentes del mundo de la moda -en el caso del calzado- y prescriptores de marca y personas influyentes del mundo de la gastronomía, en el caso del sector del mueble.

Cuatro de los ocho jóvenes becados están realizando la acción formativa teórico-práctica denominada “Operario del sector de la madera”, con una duración de 400 horas (4 meses, dividida en formación teórica con una duración de 2 semanas aproximadamente y que está centralizada en la Sede de la FEHU, y prácticas profesionales no laborales por el resto del tiempo de duración de la beca en las instalaciones de las fábricas de muebles HERCA (2 becarios/as) y Muebles Andévalo (2 becarios/as).

Los otros cuatro jóvenes están realizando la acción formativa teórico-práctica “Operario del sector del Calzado” , que tendrá una duración de 400 horas (4 meses), dividida en formación teórica con una duración de 2 semanas, centralizada en la Sede de la Federación de Empresarios de Huelva (FEHU) , y prácticas profesionales no laborales por el resto del tiempo de duración de la beca en las instalaciones de las empresas Calzados Herce (1 becario/a) , Green Valley (1 becario/a), Lazo y Duque S.L. (1 becario/a) y PLT Calzados S.L. (1 becario/a), todas ellas ubicadas en el municipio de Valverde del Camino).

Entre los requisitos de las personas que han accedido a estas becas están el ser mayor de 18 años; tener cualificación profesional mínima de nivel 2 (equivalente a la ESO); estar empadronado/a actualmente en un municipio de la provincia de Huelva (excepto la capital); y estar inscrito/a como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, acreditando fecha de inscripción.

La beca por persona beneficiaria tiene una cuantía global máxima de 2.316,00 euros, a razón de 579,00 euros mensuales brutos. Por la colaboración en la gestión del Plan HEBE Capacita 2022 para el Calzado y Mueble de madera, la Diputación de Huelva concede una subvención directa de 7.000 euros a la Federación de Empresarios de Huelva.

Plan HEBE

En el año 2015, la Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, puso en marcha el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), cuyo propósito era impulsar la inserción profesional, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor de los jóvenes de la provincia.

En 2022, se han convocado un total de 195 becas HEBE sumando las HEBE Primera Oportunidad, HEBE Minero y las distintas líneas del HEBE Capacita: El Jamón; Mueble y Calzado; Carrefour; García Carrión; Conservas Concepción; Magnon Green Energy; Firepoctep y Eurobeca.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.