Caraballo afirma que “el heroico triunfo” del Sporting de Huelva llena de orgullo a toda la provincia

El presidente de la institución provincial recibe al equipo técnico y las jugadoras del equipo de fútbol femenino, flamante campeón de la Copa de la Reina

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, ha recibido al equipo técnico y a las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting de Huelva, flamante campeón de la Copa de la Reina de fútbol femenino.

Caraballo ha felicitado al equipo por su proeza deportiva, que le ha llevado a ha proclamarse en Melilla campeón del Trofeo el pasado domingo tras vencer en la final por 2-1 al Valencia, en un encuentro emocionante en el que el Sporting demostró la capacidad de esfuerzo y superación que las ha hecho famoso.

Para el presidente de la Diputación, el Sporting ha logrado un “heroico triunfo” al derrotar a los equipos más fuertes del campeonato, eliminándolos en cada partido y superándose hasta llegar a la final, “algo que hace que toda la provincia de Huelva se sienta orgullosa del equipo”. Asimismo ha destacado el gran trabajo que el Club está haciendo con la cantera y por el fútbol femenino en la provincia.

La Diputación de Huelva viene colaborando con el equipo, tanto a nivel institucional, como a través de la Fundación Cajasol, su principal patrocinador, de la que la Diputación es patrona, un apoyo que, según Caraballo, “seguiremos manteniendo el año que viene y que, sin duda alguna, se merecen por esa gran labor que realizan desde el punto de vista deportivo pero también en la promoción que hacen de la provincia”. En este sentido ha señalado que el deporte constituye un vehículo magnífico para la promoción: “ahí tenemos a Emilio Martín o a Carolina Marín que llevan el nombre de Huelva a lo más alto, como ha hecho ahora el Sporting”.

La segunda capitana del Sporting, Jenny Benítez, ha señalado que “aunque todavía casi no los creemos” se sienten “muy contentas y orgullosas de traer la copa a Huelva” y que el equipo está gratamente sorprendido por la repercusión que ha tenido la victoria. Asimismo ha asegurado que una de las claves del éxito en el campeonato es la unión del equipo “y que todas hemos remado en la misma dirección. Sin esa unión no hubiéramos conseguido la Copa”.

Las jugadoras han estado acompañadas por el entrenador, Antonio Toledo, el equipo técnico y la presidenta del Club, Manuela Romero, quien ha señalado que ganar la Copa de la Reina representa “una ilusión y una alegría enorme” y es fruto del trabajo y sacrificio o de un equipo cuyo juego “ha sorprendido a todos y ha demostrado que somos las mejores del campeonato”.

La presidenta ha recordado que el Sporting es un club “muy humilde”, el único de los ochos clasificados que no pertenece a un masculino y que cuenta con uno de los presupuestos más modestos de la Primera División femenina, lo que hace más valioso su logro deportivo.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.