Caraballo despide a peregrinos que realizan el camino con la Hermandad de Emigrantes

En nombre de toda la provincia, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha entregado una ofrenda floral a la presidenta de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, Belén Requena, a su paso por la puerta del Palacio Provincial.

Caraballo, que ha deseado a Emigrantes un feliz camino y una feliz estancia en la aldea, ha resaltado la importancia del Rocío porque “proyecta la imagen de la provincia dentro y fuera de España. El Rocío muestra al resto de los españoles y también al resto del mundo cómo somos, cómo vivimos, cómo sentimos y cómo somos capaces de divertirnos en hermandad”.

El presidente de Diputación ha felicitado a la Hermandad de Emigrantes por la belleza y buena organización del inicio de su recorrido,  que este año ha visto ampliado su salida al recuperar el paso por la calle Blanca Paloma, donde fue acogido el Simpecado cuando llegó a Huelva desde Alemania. Desde 1997 no se realiza este recorrido, por lo que la Hermandad ha vivido una emoción añadida a la propia salida.

Caraballo, que ha recordado que la Diputación colabora con la organización de la Romería del Rocío a través del Plan Romero y en el Plan Aldea, ha afirmado que “Emigrantes es una hermandad muy querida, con mucha solera y prestigio y con un camino muy bonito y entrañable”.

El presidente de la institución provincial ha deseado a todas las hermandades de la provincia que ya han iniciado el camino hacia la aldea almonteña un buen camino “marcado por la convivencia y la ausencia de incidencias”.