Coca-Cola, Diputación y AlmaNatura difunden por la provincia el programa de formación y capacitación Gira Mujeres en su VI edición

El objetivo de la iniciativa es empoderar a mujeres de toda España, de entre 18 y 65 años, como agentes económicos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades

Los Departamentos de Igualdad y Desarrollo Territorial de la Diputación de Huelva, junto a la empresa social AlmaNatura, han difundido por la provincia la VI edición de la Gira Mujeres, que impulsada por Coca-Cola, es un programa de formación y capacitación para mujeres de toda España, de entre 18 y 65 años que residan en un pueblo, que quieran desarrollar una idea de negocio a través del emprendimiento.

Como en años anteriores, y para apoyar esta iniciativa, la Diputación de Huelva ha hecho llegar a todos los puntos sensibles de la provincia (Ayuntamientos, centros de la mujer, asociaciones…) el material necesario (folletos, resúmenes del proyecto, carteles e impresos de inscripción) para la divulgación de este importante proyecto de apoyo a aquellas mujeres que quieren poner en marcha sus propios negocios pero no conocen las herramientas para hacerlo.

Para ello, y por lo que respecta a la provincia de Huelva, se realizarán 2 itinerarios formativos de 6 sesiones de mentorización virtuales gratuitas desde el 18 de febrero al 29 de marzo con 15 plazas cada una más talleres de refuerzo y sesiones personalizadas. Las solicitudes deberán realizarse antes del 14 de febrero en: https://bit.ly/participaGiraMujeres , pudiendo las mujeres interesadas completar la información llamando o escribiendo un whatsapp al 644 745 184.

El programa Gira Mujeres Coca Cola ofrece formación y acompañamiento para que las participantes puedan avanzar hacia el emprendimiento social, que son ideas de negocios que atienden a necesidades sociales y/o ambientales del mundo rural.

La sexta edición del programa, que llegará a 640 mujeres de todo el territorio nacional, a través de itinerarios bimestrales que se desarrollarán desde febrero a julio de este año, mantiene el formato online de la anterior edición.

La convocatoria se divide en dos categorías diferenciadas: la destinada a mujeres desempleadas que contempla el autoempleo como vía de desarrollo profesional, denominada “Quiero emprender”; y “Tengo un negocio”, dirigida a mujeres propietarias de negocios afectados por la crisis, a las que se les ofrece apoyo para que puedan dar impulso a sus proyectos emprendedores.

Finalizada la formación, las mujeres y sus proyectos o negocios entrarán a formar parte de la “Comunidad Gira Mujeres” y participarán en un concurso que les dará opción a obtener 5.000 euros en concepto de capital semilla, 4 meses de aceleración de negocios y una formación especialista de ESIC para arrancar o mejorar su proyecto.

En las cinco ediciones anteriores de la Gira Mujeres Coca Cola han participado más de 18.000 mujeres de toda España.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.