Diputación da la bienvenida a las distintas Federaciones Autonómicas de baloncesto que participan en el Nacional

El Campeonato de España de selecciones autonómicas cadete e infantil se celebra en distintos puntos de la provincia hasta el próximo 7 de enero

La Diputación de Huelva ha ofrecido hoy una recepción de bienvenida a las Federaciones Autonómicas de Baloncesto, que están disputando en la provincia de Huelva el campeonato de España de selecciones autonómicas cadete e infantil, del 3 al 7 de Enero. El Hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría ha acogido esta recepción que ha contado con la presencia del diputado del Área de Deportes, Francisco Martínez Ayllón; la diputada territorial del Área Metropolitana y alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo, así como el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Miguel Sierra, y los jefes de equipo de las distintas delegaciones autonómicas de baloncesto.

La provincia onubense se convierte por segundo año consecutivo, en el epicentro nacional del baloncesto de base, con la llegada de más de 900 jugadores, casi 400 técnicos y más de 70 árbitros, que llegados desde todos los puntos de la geografía española participan en estos dos eventos deportivos. Eventos, cuya celebración conjunta suponen la segunda actividad del baloncesto nacional que más aficionados desplaza, tan sólo superada por la fase final de la Copa del Rey.

El diputado de Deportes les ha dado la bienvenida a la provincia onubense y ha agradecido a la Federación que haya escogido Huelva para este importante evento deportivo. Según Ayllón, “desde la Diputación apostamos por el fomento del deporte base como uno de nuestros pilares fundamentales. En este campeonato, además, fomentamos valores tan importantes para nuestros jóvenes como la solidaridad, la integración, la igualdad y, por su puesto, la convivencia”.

En los mismos términos se ha expresado Aurora Aguedo, para quien este campeonato “supone una gran oportunidad para mostrar las magníficas instalaciones que tiene tanto Punta Umbría como el resto de la provincia”. La diputada y alcaldesa de Punta Umbría ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación Española, Andaluza y Onubense, así como para con la Junta de Andalucía por “pensar en la provincia de Huelva para organizar, por segundo año consecutivo, este campeonato de España”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española, quien ha pedido a los jóvenes participantes que “disfruten y se diviertan estos días en la provincia de Huelva”, ha hecho entrega de un obsequio a la Diputación de Huelva por su colaboración “en este primer gran evento del año de la Federación”. Asimismo, los asistentes a esta recepción también han recibido un pequeño recuerdo por parte de la Diputación de Huelva.

En esta cita participarán los equipos masculinos y femeninos infantiles y cadetes de las 17 Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, un total de 76 selecciones autonómicas, que se repartirán entre las ocho instalaciones deportivas en las que se disputarán los 196 encuentros de la competición.

Las instalaciones deportivas del torneo serán: en Huelva, el Palacio de los Deportes, el Pabellón Andrés Estrada y el polideportivo Diego Lobato; en Punta Umbría, el Complejo Hernández Albarracín y el Polideportivo Antonio Gil Hernández; en Palos de la Frontera, el Pabellón Plus Ultra y el Pabellón Nuevo Frontón; en Gibraleón, el Pabellón Municipal.

La competición se puede seguir a través de la página web oficial del campeonato: http://www.campeonatoespañabaloncesto2017.com/, en la que se podrá ver los resultados del torneo; y las semifinales y finales de las dos categorías se retransmitirán por streaming en el canal FEBTV de la Federación Española de Baloncesto.