Diputación impulsa la creación de una Escuela Iberoamericana de Cine con dos cursos sobre Dirección de Fotografía y Producción Audiovisual en la UNIA

El periodo de matriculación está abierto hasta el próximo día 10 de junio en la web de UNIA www.unia.es. con plazas limitadas

La Diputación de Huelva ha propiciado la creación de la Escuela Iberoamericana de Cine que iniciará su actividad este próximo mes de julio con la celebración de un curso sobre Dirección de Fotografía y otro curso de Iniciación a la Producción de Cine y Televisión.

Ambos cursos se celebrarán en la Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía y el periodo de matriculación está abierto hasta el próximo día 10 de junio en la web de UNIA www.unia.es con plazas limitadas.

El Curso sobre Iniciación a la Producción de Cine y Televisión se desarrollará del 18 al 21 de julio y tiene como objetivos formar al alumnado que quiera iniciarse en el mundo del cine y obtenga una visión general de cómo se planifica y gestiona un proyecto de cine y/o de televisión, comprendiendo el funcionamiento del sector audiovisual.

Por ello el Curso pretende motivar y orientar al alumnado, especialmente a jóvenes, sobre las posibilidades laborales del sector cinematográfico y audiovisual, dando a conocer el amplio repertorio de “oficios” que existen para hacer posible la realización de un producto audiovisual. También se persigue dar a conocer cómo es el planteamiento general de un producto audiovisual (cine, televisión, publicidad…). Para ello, se analizarán las distintas fases del proceso de construcción de un proyecto audiovisual: preproducción, presupuesto y financiación, producción, postproducción y comercialización.

Este curso está co-dirigido por Marisa Muñoz, directora de Producción en Cine, Vídeo y TV; y por Dácil Pérez de Guzmán, productora, directora y guionista. Ambas han reunido un destacado grupo de docentes y expertos en cine y televisión, entre los que destacan Carlos Rosado, de Spain Film Comission; Piluca Querol, de Andalucía Film Comission; Álvaro Alonso, productor de Cine; Miguel Ángel Larraya, jefe de Producción; o Manuela Ocón, Line Producer & Directora de Producción.

El segundo de los cursos está especializado en Dirección de Fotografía. Se desarrollará del 19 al 21 de julio y se vertebra a través de 6 áreas temáticas, como fotografía e iluminación; la dirección de fotografía como herramienta narrativa; la fotografía en los ámbitos de la publicidad y el videoclip; el papel y las funciones del director de fotografía; la dirección de fotografía como herramienta para recrear diferentes atmósferas; o la creatividad y derechos de autor.

El curso está dirigido por María Clauss, fotógrafa freelance y gestora cultural y reúne a seis directores y directoras de fotografía con una amplia experiencia y trayectoria dentro del sector del cine, la televisión y la producción audiovisual. Son los casos de Pau Esteve, ganador de un Premio Goya; José A. Muñoz Moreno; Rita Noriega; Sandra Formatger o Beatriz Sastre.

Toda esta oferta formativa va dirigida al alumnado de FP de la rama audiovisual de grado medio y/o superior, licenciados en Periodismo y en Audiovisuales, Profesionales del sector audiovisual, profesionales de sectores económicos posibles beneficiarios de los rodajes de cine en la provincia o jóvenes que quieran asentarse en los ámbitos del cine, la televisión, las producciones audiovisuales o la fotografía cinematográfica.

La Escuela Iberoamericana de Cine también ha programado de forma paralela a estos cursos dos actividades en la que podrán participar los alumnos y alumnas que estén matriculados. Por un lado el martes 19 de julio se celebrará un Encuentro de Actrices y Actores en la UNIA que será moderado por Manuel H. Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Un día más tarde, el miércoles 20 de julio, se desarrollará en Mosquito Club, en la playa de la Canaleta (Punta Umbría), a partir de las 21 horas un Encuentro Profesional del Sector Audiovisual.

La Escuela Iberoamericana de Cine es una iniciativa de la Diputación de Huelva y conforma una de las iniciativas para apoyar a la industria cinematográfica en la provincia de Huelva y generar oportunidades de actividad dentro de este sector y empleo. Esta actividad se suma a la creación de la Huelva Film Commission por parte de la Diputación de Huelva y su estrategia para convertir a nuestra provincia de un plató de cine por sus excelentes localizaciones.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.