Diputación y Fundación Cepsa reiteran su compromiso para la revitalización y puesta en valor del entorno de La Rábida

M.ª Eugenia Limón y Jesús Velasco han suscrito un nuevo convenio de colaboración tras cumplirse 27 años de trabajo en común entre ambas entidades

Convenio Cepsa2
Mª Eugenia Limón y Jesús Velasco firman el convenio de colaboración

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el responsable de relaciones corporativas de Cepsa en Andalucía y Canarias, Jesús Velasco, acompañados por la diputada de Presidencia, Belén Castillo, y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, han rubricado el convenio de colaboración que va a hacer posible desarrollar actuaciones dirigidas a revitalizar y poner en valor el entorno de La Rábida como pilar fundamental de la identidad americanista de la provincia. Con la firma de este nuevo acuerdo se cumplen 27 años de estrecha colaboración entre ambas instituciones.

Como ha señalado la presidenta de la institución provincial, “con esta firma renovamos e impulsamos esta importante colaboración de más de 25 años con esta entidad, comprometida con el entorno, que considera los Lugares Colombinos como patrimonio esencial de la provincia de Huelva y a la que nos une una excelente sintonía y unos objetivos comunes de carácter social, cultural, medioambiental y educativo, entre otras materias”.

Limón ha reiterado “la posición de esta institución provincial a favor de promover las alianzas público-privadas, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17 -alianzas para lograr los objetivos- para seguir impulsando todos aquellos proyectos que esta provincia necesita”.

Según ha indicado la presidenta de la Diputación "con este acuerdo vamos a contribuir también al logro del ODS 15 -Vida de los ecosistemas terrestres- a través de la puesta en marcha de un proyecto de intervención funcional, paisajística y de uso público en la zona de acceso al propio Muelle de las Carabelas del que más adelante iremos desvelando detalles”.

Por su parte, la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, ha agradecido a la institución provincial “que cuente nuevamente con nosotros, antes con Cepsa y de unos años a esta parte con la Fundación, para promover actuaciones que, si bien anteriormente eran de carácter más cultural, ahora queremos darle un giro hacia lo medioambiental”.

Millán ha confirmado que el lugar en el que se van a desarrollar estas actuaciones es el entorno de La Rábida, un espacio “predominante en la provincia para las visitas de turistas que hay que seguir fomentando y embelleciendo”.