Dos nuevos emprendedores se incorporan al Vivero Provincial de Empresas de la Diputación de Huelva

La vicepresidenta de Territorio Inteligente ha hecho entrega de las llaves a los nuevos viveristas que se ubicarán en el Pabellón Los Álamos

Dos nuevos emprendedores de la provincia onubense forman parte ya del Vivero Provincial de Empresas que gestiona la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa. La vicepresidenta de Territorio Inteligente de la Diputación, María Eugenia Limón, ha hecho entrega de las llaves y del contrato a los nuevos viveristas que se unen así a la familia del Vivero Provincial, ubicado físicamente en el Pabellón Los Álamos del antiguo psiquiátrico.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente ha señalado que “el Vivero Provincial de Empresas es un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se les facilita a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad empresarial”.

Rosa María Fernández, una de las empresarias que se instala ya en el Vivero, desarrolla talleres de prevención y rehabilitación cognitiva de forma personalizada. Los destinatarios de su empresa son cualquier persona, sana o enferma, que necesite estrategias y métodos para que la memoria funcione.

La segunda empresa que se incorpora al Vivero es Geo-Assets. Se trata de un modelo evolutivo de la gestión de activos enfocados desde el punto de vista geográfico, ofreciendo a los clientes nuevas formas de organizar y compartir su información, generando nuevas formas de interrelacionarse con los ciudadanos. Uno de sus socios, Miguel Borrero, ha explicado que “se trata de trasladar la realidad existente, a los gemelos digitales. En definitiva, te da la oportunidad de pasar todo lo que tienes a un plano informático, donde podemos hacer simulaciones de todo lo que pasa o va pasar”.

El vivero cuenta actualmente con 14 locales modulares de los que seis se pusieron en funcionamiento en el mes de julio de 2001, en una primera experiencia piloto, y que, gracias a sus buenos resultados, hizo que desde la Diputación se plantease la necesidad de crear más espacios disponibles para los promotores. Así, en marzo de 2005 se pone en funcionamiento un ala completa del Pabellón los Álamos con 14 nuevos locales creados expresamente para este fin. En la actualidad, hay cinco viveros vacíos a disposición de nuevos empresarios.

Desde la Oficina Huelva Empresa responsable del Vivero Provincial de empresas se incide en dar un giro cualitativo a los servicios y posibilidades a disposición de los viveristas alojados, dinamizando la actividad del mismo. Señalamos acciones de formación, promoción empresarial, fomento de la cultura emprendedora, acciones de creación y fomento de redes, incorporación a redes de viveros nacional y facilitando contactos con Business Angel. Así como la participación en Proyectos de emprendimiento auspiciados por la Unión Europea y cofinanciados con fondos FEDER.

Los destinatarios del Vivero son emprendedores y/o empresas de reciente creación, que lleven menos de 2 años en funcionamiento, que soliciten su admisión en el Vivero y vayan a ejercer o ejerzan su actividad en la provincia de Huelva.

Para acceder al vivero de empresas se deberá presentar la solicitud oficial debidamente cumplimentada junto con la documentación requerida, pudiendo hacer uso del Registro General de la Diputación Huelva, o podrá a sí mismo presentar la solicitud ante el Registro Telemático de la Diputación. La solicitud la podrán descargar en la web de la Diputación donde encontrarán además las bases de funcionamiento y requisitos para su estancia. así como la documentación que deberá ser cumplimentada.