El Foro acoge la gala Los más grandes del Carnaval, con los ganadores de Cádiz y seis horas de actuaciones

Entre las agrupaciones que participan se encuentran tres primeros premios en el Falla de este año. Las entradas salen a la venta con un precio de 20 euros las 300 primeras

El Foro Iberoamericano de la Rábida acogerá el 11 de agosto la gala 'Los más grandes del Carnaval', actuación que se incorpora a la programación musical de verano en el espacio rabideño. La diputada de Cultura, Lourdes Garrido ha presentado este espectáculo de más de seis horas, "de buen humor, de risa, y de ironía en el que disfrutaremos lo mejor carnaval".

La gala contará con las actuaciones y antologías de las mejores agrupaciones de Andalucía: 'El perro andalú' de Martínez Ares, 'Los mafiosos' de Juan Carlos Aragón y 'Los prisioneros' de Ángel Subiela, además del cuarteto 'Equipo a minúscula', de Morera, las chirigotas 'Grupo de guasa' de Selu, 'No tenemos el congo pá farolillo' de Vera Luque y la comparsa 'Los campaneros', de Kike Remolino. "Solamente con decir sus nombres ya estamos seguros que pasaremos una gran noche de Carnaval, en Huelva, de la mano de todos los aficionados, estamos orgullosos de tener la oportunidad de contar con estas actuaciones en un magnífico espacio como el Foro", asegura la diputada.

El gerente de Hermar Concert, Fernando Hernández, ha explicado que 'Los más grandes del Carnaval' gira por diferentes capitales, como Sevilla, Córdoba o Madrid, "y teníamos muchas ganas de que traer esta fiesta del Carnaval de Cádiz a la provincia de Huelva'.

Según Concert, "cabe destacar que vienen tres de los primeros premios premios del concurso de este año -Morera, Juan Carlos Aragón y Vera Luque-, en un año muy especial porque el Carnaval de Cádiz puede ser candidato a ser Patrimonio de la Humanidad".  En este sentido se ha mostrado confiado en que será "una noche muy bonita de agosto en la que el público podrá disfrutar de coplas, de risas y de buenos ratos en una época en la que la provincia de Huelva está a pleno pulmón turístico".

Presentada por Javi Aguilera, en la gala "habrá de todo un poco, chirigota, comparsas y cuartetos, tanto masculinas como femeninas". El coordinador local de la Gala, Julio Gómez, ha destacado la calidad y la trayectoria de las agrupaciones participantes, afirmando ta"que estamos hablando de agrupaciones "que son lo mejor del Carnaval, por lo que estamos seguros que será una noche muy especial que va a encantar a todos los aficionados".

Las entradas están desde hoy a la venta en www.tickentradas.com, www.canalticket.es, www.eternidadeventos.com, oficinas de Correos, Café-pub Escaparate (Punta Umbría) y El Pirulí (Huelva). Las primeras 300 entradas que se vendan tendrán un precio de 20 euros. El resto, entrada general a 25 euros y entradas Vip (Limitadas, Zona Front-Stage, Acceso sin esperas, Obsequio) a un precio de 50 euros.

La gala 'Los más grandes del Carnaval' se suma a la programación musical del Foro Iberoamericano durante los meses de julio y agosto: los conciertos de Manolo García, Joan Manuel Serrat, Pablo López, y Pastora Soler, el musical 'El Médico' y el Festival de Rock Andaluz.