El Patronato de Turismo participa en la TTG Travel Experience, una de las ferias más importantes de Italia

Durante estos días, la provincia de Huelva ha dado a conocer su oferta turística en la localidad italiana de Rimini

Técnicos del Patronato Provincial de Turismo están promocionado los numerosos recursos turísticos de la provincia de Huelva en la 58º edición de TTG Travel Experience, que tiene lugar durante estos días en la ciudad italiana de Rimini, con el objetivo de atraer el mayor número de turistas italianos a nuestro destino.

TTG Travel Experience es el evento B2B de referencia dentro del mercado italiano para la promoción turística internacional. Operadores nacionales e internacionales, y principales actores del sector se dan cita durante estos días en Rimini. En esta edición, la experiencia de las reuniones presenciales se ve reforzada por las reuniones virtuales y las conferencias en streaming para facilitar a los operadores la creación y el mantenimiento de las conexiones necesarias para la creación de negocio, con especial atención oferta internacional.

En esta edición de la TTG Travel Experience, la provincia de Huelva, al igual que el resto de provincias de Andalucía está participando dentro del espacio destinado al Área Spagna, con un mostrador a disposición de la oferta andaluza. Se trata de un certamen dirigido exclusivamente a profesionales y está considerado uno de los más importantes de Italia.

Incluido dentro del Plan de Acción 2021, los técnicos del Patronato de Turismo han promocionado las excelencias de la provincia, así como los diversos segmentos turísticos que abarca, prestando especial atención a aquellos que resultan más llamativos para los turistas italianos, como es el caso del turismo rural, activo, cultural, tradicional y, por supuesto, el gastronómico. Todo ello con el doble objetivo de atraer nuevos clientes y aumentar el flujo de turistas de este país hacia nuestro destino y fidelizar a los que ya nos visitan.

En el año 2019, año antes del inicio de la pandemia provocada por el Covid-19, un total de 574.427 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 13,1% más que en 2018; y realizaron 1.327.248 pernoctaciones, un 11,8% más.

Italia es el quinto emisor extranjero de turistas a Andalucía, con una cuota del 4,5 % de las estancias internacionales en la región.