El presidente de la Diputación destaca el esfuerzo de las administraciones y profesionales que hacen que la Romería del Rocío sea posible

 

La institución provincial es una de las instituciones que participan en el Plan Romero y el Plan Aldea del Rocío 2012

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado "el esfuerzo" de todas las administraciones y profesionales que hacen que la romería del Rocío sea posible. En la presentación del Plan Aldea 2012, Caraballo ha subrayado que la cooperación entre las distintas administraciones, junto a los 1.100 efectivos que trabajarán en el dispositivo garantizan aspectos imprescindibles para las miles de personas que participan en la romería de El Rocío, como la seguridad o la asistencia sanitaria.

Según ha señalado, el trabajo de estos efectivos, en los diferentes ámbitos que abarca el Plan Aldea, tiene un objetivo común: hacer del Rocío un lugar más seguro, y por lo tanto, contribuir a la tranquilidad de todos cuantos se acerquen estos días a la aldea. 

El presidente de la institución provincial ha recordado que la Diputación colabora con El Rocío desde un plano organizativo, con su participación en el Plan Romero y en el Plan Aldea. También colaborando con el Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz, con actuaciones como las obras de accesibilidad del perímetro del Santuario de Nuestra Señora del Rocío que se realizaron el pasado año y que ha mejorado un aspecto fundamental como es la accesibilidad a la Ermita.

Las actuaciones de la Diputación en el Rocío 2012 suman un presupuesto 175.000, en el que se incluyen el Plan Romero y el Plan Aldea. Estas actuaciones se desarrollan en tres ámbitos: en la reparación de caminos por los que transitan las hermandades, la Participación del Consorcio Provincial de Bomberos en el Plan Romero y las actuaciones en materia de Medio Ambiente y Residuos, con actuaciones en materia de residuos y de salubridad.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.