Empresarios del sector turístico onubense participan en un fam trip por Doñana y la Ruta del Vino

El Patronato de Turismo, en colaboración con el Círculo Empresarial, ha organizado este viaje de familiarización en el que han participado medio centenar de personas

El Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con el Circulo Empresarial de Turismo de Huelva, ha llevado a cabo recientemente un ‘fam trip’, viaje de familiarización, para promocionar el producto Doñana junto con la Ruta del Vino del Condado de Huelva a un grupo de medio centenar de empresarios integrados en las asociaciones de Hoteles, Campings, y agencias receptivas. Se trata de una iniciativa para que conozcan de primera mano y en el propio territorio la oferta turística y opciones que ofrecen estos dos importantes productos turísticos de la provincia.

Según ha señalado el diputado provincial y vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Ezequiel Ruiz, “con esta actividad damos a conocer el producto a las personas que luego se encargan de poner en valor y hablarle de nuestra provincia a los visitantes y de vender ese producto. Es importante que tengan conocimiento de primera mano de estos recursos turísticos únicos y puedan hablar con más propiedad de las virtudes que atesora la provincia de Huelva”.

El viaje de familarización comenzó en el Centro de visitantes El Acebuche, en Almonte, donde de la mano de la Cooperativa Marismas del Rocío, los asistentes recibieron primero una explicación del producto Visitas a Doñana, y posteriormente visitaron el Centro de Interpretación del lince ibérico, inaugurado el pasado mes de abril y que cuenta con el atractivo de poder contemplar como se desarrolla en su hábitat el lince ibérico. Asimismo, y guiados por personal especializado, se adentraron en el interior del Parque para conocer de forma directa la variedad de ecosistemas y especies que conviven en el mismo.

Desde El Acebuche, los participantes en esta actividad se trasladaron al Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos par del Condado, donde se les explicó y detalló todos los pormenores que la Ruta del Vino ofrece a los visitantes. El Centro del Vino recibió el pasado año más de 6.000 visitas y además de recibir a los visitantes tanto de forma individual como a grupos organizados, también se gestiona allí la Ruta del Vino y se ponen en marcha diferentes actividades para dar a conocer este producto enoturístico cada día más demandado por los turistas que visitan la provincia de Huelva.

Allí, han conocido los orígenes de la D.O.P. Condado de Huelva, las variedades de vino y sistemas de producción que se realizan en el Condado. También han visitado una bodega, donde se ha llevado a cabo una visita guiada con degustación de distintos vinos y han conocido las distintas propuestas que se ofrecen al visitante desde la Ruta del Vino, la cual se puede conjugar con diversos productos enoturísticos como son: Doñana y el Vino, Caballos y Vino, Los Vinos del Descubrimiento, etc. y así, hasta once propuestas diferentes.

Tanto los representantes del Círculo Empresarial de Turismo como los participantes en esta acción, han considerado un éxito tanto la participación como la organización de la misma, ya que de esta manera “se facilita y refuerza que aquellos que están en contacto directo con los turistas que nos visitan, puedan convertirse en los principales prescriptores de estos productos turísticos, y de esta manera implicar al principal segmento turístico de la provincia como es el turismo vacacional en el desarrollo y conocimiento de otra oferta turística que sin lugar a dudas complementa y aporta un valor significativo y singular a este”.

Esta misma iniciativa se pretende también llevar a cabo con el personal que atiende las Oficinas de Turismo de Huelva, al igual que ha hecho con otros productos turísticos de interés para la provincia con el objetivo de fortalecer el conocimiento de toda la oferta por parte de los profesionales que atienden a los turistas que nos visitan.

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