Ignacio Caraballo exalta las cualidades de los berries onubenses y del kiwiberry y la pitaya, dos nuevos cultivos que se producen en la provincia

El presidente de Diputación de Huelva ha acompañado hoy al sector en Fruit Attraction

El presidente de la Diputación de Huelva ha subrayado que las empresas de la provincia de Huelva "son pioneras y están a la vanguardia en el sector de los frutos rojos, en el que se encuentran entre los mayores productores del mundo". Según Caraballo, la institución provincial mantiene "muy buena relación con el sector, con quien acudimos tanto a Fruit Atraction como a Fruit Logística en Berlín, y estamos muy satisfechos "de poder acompañar, de ayudar a consolidar las empresas y a que crezcan y de a dar a conocer la gran calidad de nuestros productos, que es nuestro trabajo y nuestro empeño".

La Diputación apoya con todos los sectores productivos de la provincia, ha añadido, "y el de los frutos rojos es esencial en nuestra economía, no solo por la facturación, que ronda los 1.500 millones de euros, sino también por la creación de empleo, con lo que eso significa para la provincia de Huelva".

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, está exhibiendo en Fruit Attraction, la feria internacional de las frutas y la hortalizas que se celebra en Madrid desde ayer y hasta mañana, su apuesta por la diversificación, con dos nuevos destacados productos que se están produciendo en la provincia, como son el kiwiberry de la empresa asociada Fran y Lolo y la pitaya de Garrocho y Bogado.

Los visitantes del stand de Freshuelva, entre ellos, el presidente de la institución provincial, han podido degustar, además de los frutos rojos de la provincia, estos dos nuevos productos, que destacan por su calidad y su sabor y que colocan a los productores de berries onubense como referentes en la investigación e innovación con nuevos productos y variedades, que en esta edición de la feria están siendo maridados con el vino de naranja de la Denominación de Origen Condado de Huelva, que también ha querido estar presente en Fruit Attraction.

Freshuelva ha continuado hoy con las visitas institucionales después de que en la jornada de ayer visitaran el stand onubense el ministro de Agricultura, Luis Planas; la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; representantes políticos de otras instituciones, así como alcaldes y alcaldesas de la provincia de Huelva.

También han continuado hoy las reuniones de trabajo, en la que destaca la firma de un convenio de colaboración con el Banco de Santander; el encuentro con los responsables de Ferdoñana, para poner en valor la apuesta del sector por la sostenibilidad con el proyecto de ahorro de agua que la entidad lleva a cabo con empresas productoras de berries.

Además, ha comenzado a preparar con los responsables de Fruit Logística la presencia de Freshuelva en la próxima edición de la feria de Berlín, así como la participación de la misma en el 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos.

El stand de Freshuelva también ha acogido un encuentro con el médico y nutricionista Antonio Escribano, que participó como ponente en la última edición del Congreso de Frutos Rojos y que ha querido conocer la apuesta de las empresas onubenses por el fomento de unos productos que para el afamado nutricionista son básicos para una alimentación saludable.