LOS ALUMNOS DEL CURSO DE COCINA DEL PROYECTO HUELVA AVANZA II RECIBEN UN EJEMPLAR DEL LIBRO ‘LA COCINA DE HUELVA’

La diputada de Desarrollo Local, Esperanza Cortés, destaca la importancia del proyecto, que en esta primera fase beneficia a 129 personas desempleadas


Los doce alumnos del curso de Cocina, que se está desarrollando a través de la Mancomunidad Sierra Occidental y enmarcado en la primera fase del proyecto Huelva Avanza II puesto en marcha desde el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, han recibido en Aroche y de manos de la diputada del área, Esperanza Cortés, el libro ‘La Cocina de Huelva’, editado por la Diputación. El libro, uno de los más solicitados en el Servicio de Publicaciones, ha sido también uno de los más demandados en el Stand de la Diputación de Huelva en la última Feria del Libro, celebrada recientemente en la capital onubense.

La diputada, quien ha entregado también a los alumnos el diploma de participación en el curso de ‘Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo’, ha recordado que el proyecto Huelva Avanza II contempla en esta primera fase un total de 10 cursos que benefician a 129 personas en situación de desempleo, las cuales reciben una beca mensual de unos 400 euros.

El proyecto Huelva Avanza II, con un presupuesto total de 2,6 millones cofinanciados por la propia Diputación y el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de la provincia mediante estos cursos de formación y también pretende animar a la sociedad a crear empresas. Según Esperanza Cortés, “los cursos elegidos responden a las necesidades y carencias de los territorios y han sido seleccionados por las distintas Mancomunidades de Desarrollo de la provincia”.

La diputada provincial ha asegurado que en el contexto actual “la máxima preocupación de los ciudadanos y la principal responsabilidad de las administraciones es la creación de empleo”.

En este sentido, ha señalado que para la Diputación ése es un objetivo prioritario y el programa Huelva Avanza II persigue, “por un lado, mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de formación teórica y práctica y, por otro, apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables que cubran huecos de mercado”.

Los doce alumnos del curso se repartirán las prácticas tanto en el comedor social de la Mancomunidad Sierra Occidental como en diferentes alojamientos turísticos con servicios de restauración.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.