La Diputación avanza en el reto de convertir a la provincia de Huelva en Destino Turístico Inteligente

La institución pone en marcha el programa ‘Espacios de aprendizajes DTI’ para el intercambio de conocimientos y experiencias turísticas

La Diputación de Huelva, a través de su Agencia Destino Huelva, comienza este jueves su programa ‘Escenarios de Aprendizajes DTI’, un instrumento que ayude a conseguir el reto de convertir a la provincia en un Destino Turístico Inteligente.

Para ello, se han programado una serie de visitas a distintas experiencias y buenas prácticas del sector turístico de la provincia, que arrancarán mañana día 21 en la Mancomunidad de Islantilla, donde se ofrecerá al personal técnico y político de ayuntamientos y de oficinas de turismo de la provincia participantes un completo programa para conocer de cerca la realidad turística de Islantilla, cuyo modelo lleva implantado desde hace más de 25 años y que recientemente ha digitalizado su Oficina de Turismo convirtiéndola en un auténtico centro de negocios.

Se trata de una visita de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias para nutrirse de las buenas prácticas turísticas que existen en la provincia de Huelva, en este caso en la Mancomunidad de Islantilla, referente de calidad y sostenibilidad provincial. Las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Formación Ocupacional de Islantilla (CEFO), el modelo de accesibilidad y movilidad implantado en el Hotel Ilunion, el trabajo que se realiza en la Oficina de Turismo de Islantilla así como el enfoque de accesibilidad, servidumbre y equipamientos de la playa.

El objetivo principal del programa ‘Espacios de aprendizaje DTI’ es el de facilitar a los agentes públicos un proceso de mejora continua que oriente las actuaciones turísticas de la provincia en los ejes de sostenibilidad, accesibilidad, gobernanza, innovación y tecnología, tal y como establece el modelo de Destino Turístico Inteligente.

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