La provincia de Huelva despliega en Fitur todos los atractivos que busca el viajero

En la primera jornada de la Feria, el stand del Patronato de Turismo registra una actividad incesante, tanto de actividades de promoción como de contactos profesionales

El destino Huelva brilla desde hoy con luz propia en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que ha abierto sus puertas en Madrid hasta el próximo domingo. El año que el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos estará muy presente en la promoción turística, una imagen de las carabelas da la bienvenida al stand del Patronato Provincial de Turismo, que ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. 

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha acompañado a la presidenta de la Junta en su visita al expositor de la provincia, que desde el inicio de la mañana ha registrado una actividad incesante. Para Caraballo, los buenos resultados turísticos de la provincia en el último año, en el que por primera vez se ha superado el millón de visitantes, “hace que acudamos a esta cita con más entusiasmo y más ganas si cabe de seguir trabajando por un sector fundamental para nuestra economía”.

El presidente de la Diputación se ha mostrado satisfecho por una primera jornada en la “volvemos a comprobar y a trasladar a los profesionales del turismo que la provincia tiene mucho que ofrecer, productos que reúnen todos los atractivos que busca el viajero, en un año muy especial por cuanto el 525 Aniversario y la Capitalidad Gastronómica nos sitúan en el centro de todas las miradas”.

“Y todo lo que la provincia va a ofrecer en los próximos meses estará representado en Fitur,” ha añadido, “de ahí que acudamos confiados en que los contactos profesionales, touroperadores y periodistas especializados que participan la Feria tendrán un efecto multiplicador en el número de turistas que nos visiten”

El stand de Huelva en Fitur presenta un aspecto luminoso y diáfano y con diferentes imágenes que atrapan los sentidos del viajero: una composición de los productos de excelencia de la provincia (jamón, gamba, coquinas, queso, setas, frambuesa…). Y es que la gastronomía será uno de los grandes reclamos turísticos para 2017: precisamente hoy el Ayuntamiento de Huelva ha recogido el testigo de la Capital Española de la Gastronomía.

Dentro del expositor, una gran imagen de Manuel Carrasco, como embajador del destino y las portadas de la revista especializada en turismo 'Siente Huelva' acompañan al visitante.

Como cada año, el stand del Patronato está al servicio de la promoción de los municipios de la provincia, que traen hasta FITUR sus nuevos productos para el viajero. En esta primera jornada, el Ayuntamiento de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías han presentado el Cartel de la Semana Santa 2017 y la guía cofrade, así como el II Festival de Flamenco 'Ciudad de Huelva'. El cartel anunciador de la Semana Santa es una pintura “repleta de historia y simbolismo” que muestra  elementos clave de la iconografía cofrade y otros hitos alusivos al año 2017, como las carabelas descubridoras, para destacar el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

El Festival de Flamenco 'Ciudad de Huelva', por su parte, llega a su segunda edición tras el éxito de su estreno con el propósito de promocionar la capital como destino del turismo de flamenco, reuniendo durante cinco días y en cuatro escenarios diferentes a algunas de las mejores voces y grandes figuras del toque y del baile.

La jornada ha comenzado con la presentación de la Asociación de Guías e Intérpretes del patrimonio de Huelva, entidad que tiene como objetivo “potenciar el turismo sostenible y fomentar la creación de empleo en Huelva y poner en valor el patrimonio provincial a través de rutas y otras actividades”

El ayuntamiento de Minas de Riotinto ha presentado la nueva Web municipal y su App con toda la información turística de la localidad. Y otras dos localidades, una de la Costa y otra de la Sierra -Cartaya y de Almonaster La Real- han dado a conocer sus nuevos vídeos promocionales que muestra la enorme riqueza de su patrimonio natural e histórico.

Entre las grandes las novedades de la oferta turística de la provincia destaca la presentación de Destino Doñana, una iniciativa turística de los municipios del entorno del parque nacional, el Centro de Observación del Lince y el transporte fluvial Sanlúcar de Barrameda-Almonte.

Arropando las presentaciones de los municipios y a sus alcaldes han estado  los vicepresidentes de la Diputación, José Fernández y José Luis Ramos y los diputadas Laura Martín y Aurora Aguedo.

Mañana jueves aguarda otra intensa jornada de presentaciones y promoción en el stand del Patronato, en la que se dará a conocer la oferta institucional del 525 Aniversario, entre otras novedades y propuestas turísticas de los pueblos y comarcas. Será hasta el viernes, cuando concluyan las jornadas profesionales y sea el público quien acceda directamente a la Feria para conocer de primera mano todo lo que tiene preparado la provincia de Huelva para atraerlo hasta el destino.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.