Más de 100 personas participan en el encuentro de familias celebrado en la finca Huerto Ramírez de la Diputación

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘Tierra de cuentos’ de educación en valores puesto en marcha por los Servicios Sociales Comunitarios de la institución provincial

El diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán, ha dado la bienvenida a los más de 100 participantes  en un nuevo encuentro juvenil en el medio natural celebrado este fin de semana en el Centro de Interpretación del Andévalo ‘Huerto Ramírez’. En esta ocasión, los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva han celebrado el encuentro convivencial de familias enmarcado dentro de las actividades del taller de convivencia y educación en valores “Tierra de cuentos” puesto en marcha en la zona de trabajo social del Andévalo.

Los participantes -un total de 52 menores y 56 adultos- han llegado desde los municipios de Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Calañas, Villanueva de los Castillejos, Alosno y Cerro de Andévalo. Esta jornada de convivencia forma parte del Proyecto de Encuentros Juveniles en el Medio Natural que desarrolla desde hace cuatro años el Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera de la Diputación de Huelva a través de los recursos implementados en este Centro de Interpretación de la comarca del Andévalo. En estos encuentros se ponen en marcha actividades lúdicas-deportivas dirigidas a estimular la competitividad de forma sana a través de actividades físicas y habilidades apropiadas a las edades de los participantes.

Estas jornadas, que se desarrollan durante los meses de abril-mayo y octubre-noviembre, incluyen la celebración de una serie de actividades como senderismo, actividades en el medio acuático y acercamiento al medio rural agrícola y ganadero, entre otras, con el fin de acercar a los participantes al medio natural así como  visualizar la compatibilidad de la agricultura, la ganadería y el ocio desde una perspectiva de sostenibilidad y respecto al medio ambiente.

Tierra de cuentos

El proyecto “Tierra de cuentos”, que viene realizándose en la comarca del Ándevalo desde el año 2000, está dirigido principalmente a menores de edades comprendidas entre 10 y 12 años y consiste en la celebración de talleres en los que se llevan a cabo actividades grupales y comunitarias en las que se juega, se crea y se aprende de forma divertida. Paralelamente, se trabaja con los padres de los menores en encuentros formativos con un contenido similar al de los talleres.

El objetivo principal es transmitir a los participantes una serie de  valores sociales y humanos como la amistad, compañerismo, cooperación, solidaridad, tolerancia, paz, etc., que favorezcan las relaciones y repercutan en una convivencia armónica entre todos. Los talleres se inician en cada municipio trabajando y analizando los cuentos elaborados por los menores con el apoyo de los profesionales responsables del proyecto y la colaboración del profesorado.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.