Convocatorias de prensa
Comunicación
Presentación del XII Premio Diputación de Huelva al Mejor AOVE de la provincia. Cosecha 2025/2026
Mañana martes, 16 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa, la diputada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Patricia Millán, y el técnico especialista del sector oleícola de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), Francisco Alcántara, presentan la XII edición del Premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia. Cosecha 2025/2026.
Presentación del torneo de fútbol a beneficio de Alcer Huelva
Mañana martes, 16 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el torneo de fútbol a beneficio de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) que se desarrollará el próximo sábado 20 de diciembre en los campos de fútbol de La Orden.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero; la concejala de Deportes del ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; el delegado de ALCER Huelva, Manuel Quesada; y Carlini Martínez, como organizador del evento.
Presentación del XXI Cross de San Silvestre que se celebrará en San Silvestre de Guzmán el 28 de diciembre
Mañana Martes, 16 de diciembre, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el XXI Cross de San Silvestre que, incluido en el circuito provincial de campo a través de la Diputación, se disputará el próximo 28 de diciembre en San Silvestre de Guzmán.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero; el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro; y la concejala de Cultura, Rocío Martín.
Mañana se presenta en Diputación el V Festival de Ajedrez Bambuchess de Villablanca
Mañana martes, 16 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, tendrá lugar la presentación del V Festival de Ajedrez Bambuchess de Villablanca, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre.
Asisten a la presentación el alcalde de Villablanca y vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villablanca, Mario Martín; y el jugador del torneo Francisco Jesús Ballesteros.
Mañana se presenta la XII Muestra de Artesanía y Mercadillo Gastronómico de Villablanca
Mañana,martes, 16 de diciembre, a las 9.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta la XII Muestra de Artesanía y Mercadillo Gastronómico de Villablanca, que se celebrará el domingo 21 de diciembre.
En la rueda de prensa participarán el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora; la concejala de Festejos y Participación ciudadana, Mari Carmen Martín; y el concejal de Turismo y Apoyo a empresas, Mario Martín Román.
El Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva celebra el próximo lunes sesión plenaria
El próximo lunes, 15 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, se celebrará el Pleno del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva (CESpH) con la presencia del vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora, y del presidente del CESpH, Juan Antonio Márquez, quienes atenderán a los medios de comunicación a las 09:45 horas.
Los medios gráficos podrán tomar imágenes de la sesión plenaria a lo largo de los primeros minutos de la misma.
El lunes se presenta en la Diputación la campaña navideña de la tenencia responsable de animales
El próximo lunes, 15 de diciembre, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la campaña navideña de la tenencia responsable de animales que pone en marcha la Diputación de Huelva.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Huelva, Arturo Alpresa, y Adrián Fernández, jefe de expansión de la Agencia Kilah, coordinadora de la campaña.
Villarrasa presenta el lunes las actividades incluidas en la programación navideña
El próximo lunes, 15 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la programación navideña de Villarrasa.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, Juan Daniel Romero; el alcalde de Villarrasa y diputado provincial, Arturo Alpresa; así como algunos miembros del grupo Cantores de Híspalis, que actuarán el próximo 23 de diciembre, y del equipo de gobierno del ayuntamiento de Villarrasa.
Diputación inaugura el lunes la XV Muestra de Aceites, Quesos y Conservas en Aceite de la provincia de Huelva
El próximo lunes, 15 de diciembre, a las 11:30 HORAS, en los soportales de la Diputación de Huelva, el diputado provincial Juan Daniel Romero inaugurará la XV Muestra de Aceites, Quesos y Conservas en Aceite de la provincia de Huelva, que permanecerá abierta hasta el miércoles 17.
El club voleibol DJA’75 de Ayamonte presenta el programa de actividades con motivo de su 50º aniversario
Mañana miércoles, 10 de diciembre, a las DIEZ DE LA MAÑANA, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el programa de actividades que, con motivo de su 50º aniversario, llevará a cabo el club voleibol DJA’75 de Ayamonte.
En la rueda de prensa estarán presentes el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el vicepresidente y delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol, Magín Fernández; y el presidente del club DJA'75, Andrés Rúa.
La Diputación inaugura mañana su tradicional Belén
Mañana miércoles, 10 de diciembre, a las 13:00 HORAS, en el hall de la Diputación de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón, 9), el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, inaugurará el Belén de la Diputación, que podrá visitarse durante todas las fiestas navideñas.
El presidente de la Diputación y el rector de la UHU firman un convenio de colaboración frente a la seca de la encina
Mañana viernes, 5 de diciembre, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el presidente de la institución provincial, David Toscano, y el rector de la Universidad de Huelva, José Rodríguez Quintero, procederán a la firma del convenio de colaboración interadministrativo para el desarrollo de actividades de investigación y ensayos demostrativos en torno al potencial bioeconómico de la dehesa y la lucha contra sus principales riesgos ambientales, entre ellos la seca de la encina.
El presidente de la Diputación inaugura la III edición de la exposición ‘El arte del Belén según Andalucía’
Mañana jueves, 4 de diciembre, a las 13:00 HORAS, en la Sala de la Provincia, el presidente de la Diputación, David Toscano, inaugura la III edición de la exposición ‘El arte del Belén según Andalucía’, organizada por la institución provincial bajo el comisariado de Rocío Calvo Lázaro.
En esta nueva edición, el número de participantes ha aumentado hasta diecinueve artistas y artesanos procedentes de diferentes puntos de Andalucía.
Mañana se presenta la programación de Navidad de Lucena del Puerto
Mañana jueves, 4 de diciembre, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la programación de Navidad diseñada por el Ayuntamiento de Lucena del Puerto para estas fechas.
Asisten a la presentación el diputado provincial Juan Daniel Romero, y la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Lucena del Puerto, Almudena Hernández.
Presentación de la programación especial de Navidad en La Rábida
Mañana jueves, 4 de diciembre, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la programación especial de Navidad en La Rábida, centrada especialmente en el Parque Botánico José Celestino Mutis.
Asisten a la presentación el diputado de la Unidad de Gestión de La Rábida y Deportes, Juan Daniel Romero; el responsable de la experiencia de Geocaching, José Ángel Arasola; el responsable de la Panoplia Iberoamericana de Artes Marciales Históricas, Pedro Velasco; y el coordinador del programa de Cuentacuentos y Leyendas del Celestino Mutis, Cristian Nali.
Presentación del primer volumen de la colección ‘Un Condado de Cuentos’
Mañana jueves, 4 de diciembre, a las 10:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del primer volumen de la colección ‘Un Condado de Cuentos’, publicado por el Servicio de Cultura.
Se trata de un proyecto que da continuidad a los festivales de narración oral ‘Una Mina de Cuentos’ y ‘Un Andévalo de Cuentos’, celebrados anteriormente en las comarcas de la Cuenca Minera y el Andévalo.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero, y el coordinador del proyecto, Diego Magdaleno.
Pleno Extraordinario sobre el Presupuesto para 2026
Mañana miércoles, 3 de diciembre, a las 09:00 horas la Diputación de Huelva celebrará sesión extraordinaria del pleno sobre los Presupuestos de la institución para el año 2026. La sesión se celebrará según el Orden del Día que os adjuntamos.
A las 08:45 horas, los portavoces de los distintos grupos políticos atenderán a los medios de comunicación. El Pleno podrá seguirse a través del siguiente enlace
https://www.youtube.com/channel/UCt9iGceqjMVLJWKQwSWUAsA/live
El presidente de la Diputación asiste mañana a la jornada ‘Deporte y Discapacidad’ en el Estadio Iberoamericano
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, asistirá mañana miércoles, 3 de diciembre, a las 13:00 HORAS, a la Jornada ‘Deporte y Discapacidad’ que se desarrollará en el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva ‘Emilio Martín’.
La jornada, promovida por la Comisión Provincial de Deporte y Diversidad Funcional de Huelva, reunirá a partir de las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde, a unas 1.000 personas entre estudiantes de secundaria, deportistas y monitores, con el objetivo visibilizar y concienciar a los jóvenes de las dificultades de practicar deporte para personas con diversidad funcional.
Acto de presentación del nuevo logotipo de la Comisión Provincial de Deporte y Diversidad Funcional de Huelva
Mañana martes, 2 de diciembre, a las 18:00 HORAS, el Salón de Plenos acogerá el acto de presentación de la nueva imagen corporativa de la Comisión Provincial de Deporte y Diversidad Funcional de Huelva, como resultado del concurso convocado para diseñar un logotipo que represente y ponga en valor los principales objetivos y valores de la Comisión.
Tras hacerse público el fallo del jurado, se procederá a la entrega de premios al alumnado participante en el certamen.
Asisten al acto el presidente de la Diputación, David Toscano; el presidente de la Comisión y diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; la delegada de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera; y el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Carlos Soriano.
Presentación de la XXV Fiesta del Mosto y la XX Feria Bionatural, Artesanal y Cultural de la Sierra de Los Marines
Mañana martes, 2 de diciembre, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la XXV Fiesta del Mosto y la XX Feria Bionatural, Artesanal y Cultural de la Sierra de Los Marines, que se celebrarán los días 6 y 7 de diciembre en la localidad.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero, y el alcalde de Los Marines, Israel Arias.
Presentación de la campaña de Navidad del circuito provincial de artes escénicas y música 2025
Mañana, martes, 2 de diciembre, a las 11.00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, la diputada de Cultura, Gracia Baquero, presenta la campaña de Navidad del circuito provincial de artes escénicas y música 2025, acompañada por los artistas que participan en la misma.
La campaña, que se desarrollará durante el mes de diciembre, llevará zambombas, conciertos flamencos, música clásica, campanilleros, ilusionismo y circo a más de una treintena de municipios de la provincia de Huelva.
Mañana se presenta en la Diputación la campaña de Navidad 2025 del municipio de Trigueros
Mañana, martes, 2 de diciembre, a las 10.00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, la diputada de Cultura y concejala de Trigueros, Gracia Baquero; y el concejal de Cultura, Benito Conde, presentan la campaña de actividades que se desarrollará en el municipio durante las fiestas Navideñas.
Presentación del proyecto de Presupuestos de la Diputación para 2026
El próximo lunes, 1 de diciembre, a las ONCE de la mañana, en la Sala de prensa de la Diputación, el vicepresidente de Economía y Hacienda, José Manuel Zamora, presenta el proyecto de Presupuesto General de la institución provincial para el año 2026.
El presidente de la Diputación asiste mañana en Cortegana a la jornada de convivencia del programa Bienestar y Salud
Mañana sábado, 29 de noviembre, a las 11:00 horas, en el pabellón cubierto de Cortegana, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, asistirán a la jornada de convivencia del programa Bienestar y Salud que pone en marcha el Área de Deportes.
El programa está destinado a poner en valor la actividad física al aire libre, para las personas mayores y para grupos de mujeres que tienen más complicado el acceso a la actividad física. En la jornada de convivencia de mañana participarán personas procedentes de Alosno, La Granada de Riotinto, Campofrío, Berrocal, Higuera de la Sierra, El Cerro de Andévalo, Alájar, Linares de la Sierra, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Zufre y Cortegana.
Presentación de la jornada Deporte y Diversidad
Mañana jueves, 27 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la jornada Deporte y Diversidad que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se desarrollará el próximo 3 de diciembre en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ de Huelva.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes y presidente de la Comisión Provincial de Deporte y Diversidad Funcional, Juan Daniel Romero; así como miembros de la Comisión.
Mañana se presenta una nueva edición del Belén Viviente en Corrales
Mañana Jueves, 27 de noviembre, a las ONCE DE LA MAÑANA, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la XVII edición del Belén Viviente en Corrales.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, Juan Daniel Romero, el alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, y el presidente de la Asociación Cultural Belén en Corrales, Javier Gavaldá.
Presentación del Besamanos Jubilar Mariano de las Hermandades de Gibraleón
Mañana jueves, 27 de noviembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar la presentación en rueda de prensa del Besamanos Jubilar Mariano de las Hermandades de Gibraleón, que tendrá lugar el sábado 13 de diciembre con motivo del Jubileo 2025.
En la rueda de prensa intervendrán el diputado provincial José Carlos Roda; la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín y el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y presidente de la Unión de Cofradías de Gibraleón, José Manuel Álvarez.
Asistirán a la convocatoria todas las representantes de las cofradías de la Semana Santa olontense: Hna. Mayor de la Hdad. de la Misericordia, Teresa Álvarez; Hna. Mayor de la Hdad del Nazareno, Carolina Nieves; Hna. Mayor de la Hdad del Stmo. Cristo de la Sangre, María Rubio y Hna. Mayor de la Hdad de la Borriquita, Rocio Luján.
El vicepresidente de la Diputación informa sobre un proyecto de cooperación que, junto a Manos Unidas, se desarrolla en Honduras
Mañana jueves, 27 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa en la que el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora, informará sobre el proyecto que, cofinanciado por el organismo provincial, desarrolla la asociación Manos Unidas en Honduras para el fortalecimiento de los medios de vida sostenible de familias urbanas y rurales en tres municipios del país iberoamericano, a través de la promoción de la seguridad alimentaria, la autonomía económica y la adaptación al cambio climático.
Junto con el vicepresidente de la Diputación también estarán en la rueda de prensa la presidenta de la asociación Manos Unidas de Huelva, Rosario Montero, y los técnicos de cooperación de Manos Unidas, Marta García y Francisco Llorente.
Presentación de la programación de Navidad 2025-2026 de Almonte
Mañana miércoles, 26 de noviembre, a las 12:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la programación navideña ‘Navidad en Almonte’ 2025-2026, diseñada por el Ayuntamiento de la localidad.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Almonte, Francisco Bella; la concejal del Ayuntamiento de Almonte, Ana Saavedra; y el técnico de festejos, José Díaz.
Presentación del Programa de Navidad 2025 del Ayuntamiento de Punta Umbría
Mañana miércoles, 26 de noviembre, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de las actividades que el Ayuntamiento puntaumbrieño ha preparado para celebrar estas fiestas navideñas.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; la concejala delegada de Festejos, Jimena Donoso; el concejal delegado de Cultura y Escuela de Música, Enrique Orta; el concejal delegado de Hostelería, José Antonio Flores; la concejala delegada de Desarrollo Local, Angustias Domínguez; el concejal delegado de Deportes y Juventud, Sebastián Pomares; y la concejala delegada de Mayores y Participación Ciudadana, Cinta López.
Mañana se presenta el calendario solidario de Down Huelva Vida Adulta – AVADI
Mañana miércoles, 26 de noviembre, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del calendario solidario realizado por la entidad sin ánimo de lucro Down Huelva Vida Adulta – AVADI junto a distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.
Gracias a esta colaboración, el calendario no solo sirve para dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, sino también para agradecer públicamente la labor esencial que estos cuerpos realizan cada día.
Asisten a la presentación el presidente de la Diputación, David Toscano; la presidenta de Down Huelva Vida Adulta - AVADI, Elena Fernández; el fotógrafo Pedro González; la usuaria Alicia Álvarez; el inspector jefe de la Policía Nacional, Javier Velasco; el inspector de la Policía Nacional, José Cordoba; y el CEO de Soportecc y patrocinador, Francisco Macías Alamillo.
Presentación de la publicación de las actas de las XXXVI Jornadas de Patrimonio de la Sierra celebradas en Encinasola
Mañana miércoles, 26 de noviembre, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la publicación de las actas de las XXXVI Jornadas de Patrimonio de la Sierra, celebradas en Encinasola durante el mes de abril de 2024.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; la alcaldesa de Encinasola, María Dolores Benjumea; el coordinador de las Jornadas, Tomás López; y el presidente de la Federación de Asociaciones, Ignacio Garzón.
Presentación de la XXIV Ruta BTT Villa de Paterna
Mañana martes, 25 de noviembre, a las 09:30 horas, en la Sala de prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la XXIV Ruta BTT Villa de Paterna que se disputará el próximo domingo, 30 de noviembre.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez; y el CEO de Extremeñamente, empresa organizadora de la prueba, Manuel Llano.
Mañana se presenta la XI Autumn Cup 2025-2026, el torneo de otoño de Jugger
Mañana martes, 25 de noviembre, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la XI Autumn Cup 2025-2026, el torneo de otoño de Jugger que se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Palos de la Frontera.
Asisten a la presentación el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el presidente del Club deportivo Jugger Huelva, Federico Vaz; así como su vicepresidente, Daniel Argüello.
Lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Mañana martes, 25 de noviembre, a las 12.30 de la mañana, en la Plaza de las Monjas de la capital, se dará lectura al Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
En la lectura participarán el presidente de la Diputación, David Toscano; la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y el delegado provincial de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa.
Previamente, darán a conocer la campaña de las administraciones la diputada de Igualdad, Mar Martín Florido: la teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora; y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Laura Sánchez.
Tras la lectura del manifiesto, habrá una la actuación musical de Rosàm, acompañada por Javier Calderón a la guitarra.
Presentación de la I Feria de Antigüedades, Decoración, Artesanía y Coleccionismo de Villarrasa
El próximo lunes, 24 de noviembre, a las 12:30 horas, tendrá lugar la presentación en rueda de prensa de la I Feria de Antigüedades, Decoración, Artesanía y Coleccionismo de Villarrasa, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, José Carlos Roda, y el alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa.
El lunes se presenta la Feria Gastronómica y Cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’
El próximo lunes, 24 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la XIV Feria Gastronómica y Cultural ‘Saborea Cumbres Mayores’ que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre.
En la rueda de prensa estarán el diputado provincial, José Carlos Roda; el alcalde en funciones de Cumbres Mayores, Enrique Carrascal; la teniente de alcalde, Esperanza Luna, y la concejala del ayuntamiento de Cumbres Mayores, María Dolores Calvo.
Presentación de la gala ‘Andalucía canta’, organizada por el Orfeón y Escolanía de Huelva
El próximo lunes, 24 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la gala ‘Andalucía canta’, organizada por el Orfeón y Escolanía de Huelva, que se celebrará el próximo miércoles, 26 de noviembre, en el Auditorio de la Casa Colón.
Asisten a la presentación el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora; el director del Orfeón onubense, Carmelo Vicente Ballester; y María José Duque en representación del Coro Voces del Mar.
Mañana se presentan las XI Jornadas de Patrimonio del Andévalo
Mañana martes, 18 de noviembre, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de las XI Jornadas de Patrimonio del Andévalo, que se celebrarán del 21 al 23 de noviembre en Villablanca.
Asisten a la presentación el vicepresidente provincial y alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora; el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Villablanca, Mario Martín; y el secretario de la Asociación Campo de Andevalo, Félix Sancha.
Presentación de la 55ª edición del Belén Viviente de Beas, así como la programación navideña del municipio
Mañana martes, 18 de noviembre, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la 55ª edición del Belén Viviente de Beas, el nacimiento vivo más antiguo de Andalucía, así como la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Beas.
Asisten a la presentación el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el alcalde de Beas, José Leñero; el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines -entidad organizadora del Belén Viviente-, Antonio José Rosillo; y el cartelista, José Román Delgado.
El presidente de la Diputación, David Toscano, da a conocer las propuestas de Medallas de Oro de la Provincia 2025
Mañana martes, 18 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Sala de Prensa, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, anunciará las propuestas de concesión de las Medallas de Oro de la Provincia 2025, la máxima distinción que otorga la institución provincial.
El presidente de la Diputación participa el lunes en Paymogo en un encuentro del proyecto de intervención intercultural de la población gitana
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, participará el próximo lunes, 17 de noviembre, en Paymogo, en un encuentro del proyecto de intervención intercultural de la población gitana. En el transcurso del encuentro se llevará a cabo la entrega de diplomas del curso de formación minera que se ha desarrollado dentro del proyecto.
El acto comenzará a las 09:45 en el Centro Joven Municipal de Paymogo (Calle La Plaza, 14) y contará también con la presencia del alcalde de la localidad, José Francisco García; y el subdirector de la Fundación Secretariado Gitano y director territorial de la FSG en Andalucía, Juan Reyes.
El lunes se presenta el I Salón del Manga y el Videojuego de Gibraleón ‘Pantumanga’
El próximo lunes, 17 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el I Salón del Manga y el Videojuego de Gibraleón ‘Pantumanga’ que se desarrollará en la nave ferial (junto al auditorio municipal) los días 22 y 23 de noviembre.
En la rueda de prensa estarán el diputado provincial, José Carlos Roda; la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín; y el concejal de Juventud, Fran Tamayo.
Inauguración de la exposición de fotografías de recreación histórica ‘En marcha al pasado’
Mañana jueves, 13 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Sala de la Provincia, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y inauguran la exposición de fotografías de recreación histórica ‘En marcha al pasado’, en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Huelva y el Centro de Historia y Cultura Militar Sur, y el apoyo de la Casa del Recreador.
En la inauguración intervendrán el subdelegado de Defensa, Manuel Barrera; el director del Museo Militar de Sevilla, Luis Rivero, y el propietario de la Casa del Recreador, Francisco Rivero.
Mañana se presenta la carrera HUEX Gran Fondo
Mañana jueves, 13 de noviembre, a las 12:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la HUEX Gran Fondo, un recorrido por los enclaves más bellos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que se celebrará el próximo sábado, 15 de noviembre, con salida a las 8:00 horas desde el recinto ferial de Aracena.
Asisten a la presentación el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el director de Terraincógnita Sport, Felipe Toledo; y Javier Macías representando a corredores y Federación.
Mañana se presenta la gala benéfica ‘Nunca te rindas, Ángel’
Mañana jueves, 13 de noviembre, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la gala benéfica ‘Nunca te rindas, Ángel’, que se celebrará el viernes 12 de diciembre en el teatro municipal de Trigueros.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trigueros, Benito Conde; la madre de Ángel, Ángela Sánchez; y las representantes del grupo de voluntarias, María del Carmen Rafallo y María Oliva.
Presentación del concierto de Santa Cecilia 2025 de La Palma del Condado
Mañana jueves, 13 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el concierto ‘Rock Sinfónico’ que, con motivo de la festividad de santa Cecilia, se celebrará el La Palma del Condado el próximo 22 de noviembre.
En la rueda de prensa participarán la diputada de Cultura, Gracia Baquero, y el director de la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado, Miguel Mateos.
Mañana se presenta en Diputación la película ‘Te protegerán mis alas’ dirigida por Antonio Cuadri
Mañana jueves, 13 de noviembre, a las 10.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, el presidente de la institución provincial, David Toscano, y el director onubense Antonio Cuadri presentan la película ‘Te protegerán mis alas’.
Mañana se presenta en la Diputación las I Jornadas Prehistóricas Cueva de la Mora- Jabugo
Mañana martes, 11 de noviembre, a las 12.00 horas en la Sala de Prensa de la Diputación, se presentan las I Jornadas Prehistóricas Cueva de la Mora-Jabugo, que se celebrarán desde el 14 al 16 de noviembre.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial José Carlos Roda; el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez y la teniente de alcalde, Elena Castilla.
Presentación de la Ruta histórico-cultural ‘Tesoros de Galaroza’
Mañana martes, 11 de noviembre, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la Ruta histórico-cultural ‘Tesoros de Galaroza’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad.
Asisten a la presentación el diputado provincial Juan Daniel Romero; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Galaroza, Victoria García; y el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Galaroza, Pedro José Vázquez.
Mañana se presenta la VI edición de la Feria del Mosto de Villarrasa
Mañana martes, 11 de noviembre, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la VI edición de la Feria del Mosto de Villarrasa, que se celebrará el próximo 22 de noviembre en la localidad.
Asisten a la presentación el diputado provincial Juan Daniel Romero; el alcalde de Villarrasa y diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa; el presidente de la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de los Remedios, José Iglesias; así como representantes de las Hermandades locales participantes.
Mañana se presenta en la Diputación el Festival de CÖDICE Experience de Almonaster la Real
Mañana martes, 11 de noviembre, a las 10.30 horas en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta ‘CÖDICE, Electronic music in nice places’, experiencia que fusiona la música electrónica con la naturaleza, la cultura, la gastronomía local y que se celebrará en Almonaster el 14 y 15 de noviembre.
Asistirán a la presentación la diputada de Cultura y el de Reto Demográfico, Gracia Baquero y José Carlos Roda, respectivamente; la teniente de alcalde de Almonaster la Real, Tamara Romero; el coordinador de la Oficina Marca Huelva y el promotor del evento, Alexander Garvín.
Mañana se presenta el X Gran Premio Diputación de Huelva de Doma Vaquera de Puebla de Guzmán
Mañana martes, 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el X Gran Premio Diputación de Huelva de Doma Vaquera Nacional, que se celebra en Puebla de Guzmán el próximo 15 de noviembre.
En la rueda de prensa participarán la diputada de Cultura, Gracia Baquero, el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán y el presidente de la Asociación Hípico Cultural del Andévalo, Tomas Mora.
Mañana se celebra el II Encuentro de Danzas y Folclore Tradicional de la Provincia de Huelva
Mañana sábado, 8 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, dará comienzo el II Encuentro de Danzas y Folclore Tradicional de la Provincia de Huelva, con salida desde la Casa Colón de la capital.
El recorrido finalizará en la Plaza de las Monjas, tras realizar dos paradas muy especiales: una frente a la Diputación Provincial de Huelva y otra al término del trayecto, donde cada grupo participante ofrecerá una muestra de sus giros y mudanzas tradicionales.
Previamente, a las 10:45 horas, frente a la Casa Colón, está prevista una atención a medios por parte del presidente de la institución provincial, David Toscano.
En esta segunda edición participarán los municipios de Almonaster la Real, Alosno, Aroche, Cabezas Rubias, Calañas, Cumbres Mayores, El Almendro y Villanueva de los Castillejos, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Paymogo, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Sanlúcar de Guadiana, San Telmo (Cortegana), Villanueva de las Cruces y Zalamea la Real.
La Diputación de Huelva impulsa una jornada sobre Economía Azul en el CIT Garum de Isla Cristina
La Diputación, a través de la Oficina de Gestión y Estrategia para Empresas, Marca Huelva, celebra mañana jueves, 6 de noviembre, una jornada sobre Economía Azul que se celebrará a las 10.00 horas en el Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca (CIT Garum), en Isla Cristina.
El coordinador de la Oficina Marca Huelva, Emiliano Cabot, y el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, inaugurarán la jornada, que reunirá a expertos y periodistas en torno al potencial de la costa onubense como espacio de innovación, sostenibilidad y desarrollo económico vinculado al mar.
La jornada se enmarca en un viaje de prensa especializado en Economía Azul coordinado por la Oficina de Marca Huelva. Entre los periodistas asistentes figuran representantes de medios nacionales de referencia como ABC, La Razón, El Mundo, Grupo Prisa, La Vanguardia y National Geographic, que conocerán de primera mano la riqueza natural y empresarial del litoral onubense.
La diputada portavoz del equipo de Gobierno informa sobre las mociones del grupo popular al pleno de noviembre
El próximo lunes, 3 de noviembre, a las 09:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Moreno, informará en rueda de prensa sobre las iniciativas que presentará el equipo de gobierno al próximo Pleno de la institución provincial que se celebrará el miércoles, 5 de noviembre.
El lunes se presenta en la Diputación la IV Carrera Solidaria por la Diabetes que se celebrará en La Rábida
El próximo lunes, 3 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la IV Carrera Solidaria por la Diabetes que, organizada por la Asociación Huelva Diabetes, se celebrará el próximo 9 de noviembre en el entorno de La Rábida.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; y el presidente de la Asociación Huelva Diabetes, Diego Gómez.
El lunes se presenta el III Congreso Andaluz de Micología
El próximo lunes, 3 de noviembre, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del III Congreso Andaluz de Micología, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Huelva capital.
Asisten a la presentación la diputada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Patricia Millán, y el vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Huelva y secretario de organización del Comité Organizador del Congreso, José Luis Carrillo.
Diputación presenta mañana el II Encuentro de Danzas y Folclore tradicional de la provincia de Huelva
Mañana jueves, 30 de octubre, a las 10.30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, la diputada de Cultura, Gracia Baquero, presenta el II Encuentro de Danzas y Folclore tradicional de la provincia de Huelva, que se celebrará el 8 de noviembre con la participación de 16 municipios onubenses.
Presentación del XII Doñana Trail Marathon (Sevilla-El Rocío)
Mañana jueves, 30 de octubre, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el XII Doñana Trail Marathon (Sevilla- El Rocío) que, organizado por Of Sport, se disputará el próximo 9 de noviembre.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, José Carlos Roda; la concejala de Deportes del ayuntamiento de Almonte, Judit Viejo; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Hinojos, Ricardo José de la Rosa; y la gerente de Of Sport, Nieves Infante.
Mañana se presenta en la Diputación la X Maratón BTT de Zufre
Mañana miércoles, 29 de octubre, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa de la Diputación de Huelva, tendrá lugar la presentación de la X edición de la prueba BTT Zufre Maratón, que se celebrará el próximo día 22 de noviembre.
Asisten a esta presentación el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el Alcalde de Zufre, Santiago González; la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Zufre, Angela Matito, y el agente de desarrollo local, Felipe Álvarez.
El próximo lunes se presenta el ‘Mercado de Arte’ que se celebrará en Bollullos par del Condado el 15 de noviembre
El próximo lunes, 27 de octubre, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la iniciativa ‘Mercado de Arte’, organizada en el marco del proyecto ‘Sauci con el Arte’ y que se desarrollará el próximo 15 de noviembre, en las Bodegas Sauci en Bollullos Par del Condado, con la participación de una treintena de artistas.
En la rueda de prensa estarán presentes la diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Gracia Baquero; el alcalde de Bollullos par del Condado, Rubén Rodríguez; la concejala de Turismo y Sector Vinícola, Gracia Clavijo; y la copropietaria de Bodegas Sauci, Begoña Sauci.
David Toscano preside la entrega de la segunda edición de los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino
El próximo lunes, 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el Muelle de las Carabelas el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, presidirá la entrega de los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino.
La Diputación Provincial de Huelva y Combo Comunicación celebran la segunda edición de estos galardones con la colaboración de la Universidad de Huelva, Andalucía Emprende, el Instituto Andaluz de la Mujer, Sandfire MATSA y Caja Rural del Sur.
Habrá una atención a medios antes de comenzar el acto.
Estos galardones reconocen la trayectoria, innovación y capacidad transformadora de mujeres referentes en distintos ámbitos:
Lola López Sánchez, fundadora de Finca Montefrío (Mención especial de la Diputación).
Ana Torres Rojas, Real Golf Studio (Proyecto Innovador Femenino).
Sara Llopart Sánchez, Compensa Agroinnovación (Trayectoria Profesional).
Lourdes Luengo Pato, docente e investigadora (Ciencia y Tecnología).
Teresa Suárez Domínguez, escritora e historiadora del arte (Deporte y Cultura en Femenino).
Antes de la entrega de premios se celebrará la mesa redonda “Gestión del talento femenino en la empresa y experiencias a favor de la igualdad”.
La Diputación acoge la presentación del libro ‘Lo que dice el político y lo que la gente entiende’ en el marco de la 49ª Feria del Libro
Mañana viernes, 24 de octubre, a las 19:30 HORAS, en el Salón de Plenos de la Diputación, tendrá lugar la presentación del libro ‘Lo que dice el político y lo que la gente entiende’, una obra que aborda las claves de la comunicación política y la interpretación ciudadana del discurso público.
En el acto participarán el presidente de la institución provincial, David Toscano, y los autores del libro: Santiago Martínez-Vares, Santi Gigliotti, Curro Pérez y Fernando Matres.
Posteriormente, se celebrará un diálogo moderado por el periodista Rafael Pérez Unquiles.
El presidente de la Diputación entrega el 30 Premio de Relatos Cortos José Nogales a César de las Heras
Mañana viernes, 24 de octubre, a las 11.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, hace entrega del XXX Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales a César de las Heras Cobas, por su relato ganador ‘La historia de adentro’.
En la rueda de prensa también estará presente uno de los miembros del Jurado, el escritor onubense Juan Villa. Coincidiendo con la participación de la Diputación en la 49 Feria del Libro de Huelva se presenta el relato ganador de este prestigioso certamen, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra.
La Diputación Provincial celebra mañana Pleno extraordinario
Mañana viernes, 24 de octubre, a las 09:00 horas, la Diputación Provincial de Huelva celebra sesión extraordinaria de su Pleno corporativo. La sesión se celebrará según el Orden del Día que os adjuntamos en archivo aparte y los medios interesados podrán seguirlo a través del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCt9iGceqjMVLJWKQwSWUAsA/live
Presentación del 1°Salón Manga de Palos de la Frontera ‘Otaku Weekend’ y las I Jornadas de juegos de mesa y rol ‘Palos Juega’
Mañana jueves, 23 de octubre, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del 1°Salón Manga de Palos de la Frontera ‘Otaku Weekend’ y las I Jornadas de juegos de mesa y rol ‘Palos Juega’, que se celebrarán los días 25 y 26 de octubre en Palos de la Frontera.
Asisten a la presentación el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero; y el presidente de la empresa ‘Mentes Hexagonadas’ y organizador, Francisco Gómez.
Presentación de la XXVII Regata de Invierno ‘Puerto Natural de la ría del Piedras’
Mañana miércoles, 22 de octubre, a las NUEVE Y MEDIA DE LA MAÑANA, en la Sala de Prensa de la Diputación se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la XXVII Regata de Invierno ‘Puerto Natural de la ría del Piedras, que organizada por el Club Náutico Río Piedras, se iniciará el próximo 25 de octubre.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; y el vocal del Club Náutico Río Piedras, Francisco Pérez.
Mañana se celebra el encuentro ‘Bienestar y salud: sumando vida a los años’ en el Foro Iberoamericano
Mañana miércoles, 22 de octubre, a las 11:30 HORAS, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, tendrá lugar la inauguración del encuentro ‘Bienestar y salud: sumando vida a los años’, organizado por la Diputación de Huelva y Cruz Roja.
Asisten a la inauguración institucional el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, acompañado por la diputada del Área de Servicios Sociales, Carmen Díaz, y el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Juan Ramos Romero.
Mañana se inicia el ciclo de conferencias de la Real Sociedad Colombina Onubense
Mañana martes, 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, se iniciará el ciclo de conferencias de la Real Sociedad Colombina Onubense con la conferencia que impartirá el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Miguel Reyes Sánchez, con el título ‘Los aportes de España a América’.
El Ciclo cuenta con el patrocino de la Autoridad Portuaria de Huelva y la conferencia inaugural contará con la presencia del presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, Eugenio Toro; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana.
David Toscano presenta la obra ‘La Procesión Magna Mariana de las patronas de la Provincia. Huelva, 1954’ en la Feria del Libro 2025
Mañana martes, 21 de octubre, a las 13:00 HORAS, en el Espacio UNIA de la Feria del Libro 2025 (Plaza de las Monjas), el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, presenta la obra 'La Procesión Magna Mariana de las patronas de la Provincia. Huelva, 1954', junto al autor del libro, Eduardo J. Sugrañes Gómez.
Mañana se presenta el espectáculo ‘Huelva, tierra del caballo’ en Aracena a beneficio de ‘El Traje de Huelva’ para la Virgen del Rocío
Mañana martes, 21 de octubre, a las 11.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el espectáculo, ‘Huelva, tierra del caballo’, que se celebrará en Aracena el 2 de noviembre a beneficio de la Asociación ‘El Traje de Huelva’ para la Virgen del Rocío.
A la presentación asistirán la diputada provincial Patricia Millán y el presidente de la Asociación, Aarón Fernández.
David Toscano inaugura la Jornada sobre las diputaciones en el centenario del Estatuto Provincial
Mañana jueves, 16 de octubre, a las 10:00 horas, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, inaugura la Jornada sobre las diputaciones en el centenario del Estatuto Provincial.
Asistirán al acto de inauguración el presidente de la Diputación Provincial de Almería y presidente de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, Javier Aureliano García; Fernando Fernández Figueroa, secretario general de la Diputación de Sevilla y coordinador de la Jornada y Alfredo Galán, director de la Fundación Democracia y Gobierno Local.
A las 9:45 tendrá lugar una atención a medios en la antesala del Salón de Plenos
El presidente de la Diputación asiste mañana a la inauguración de la Feria de San Lucas de Gibraleón
Mañana jueves, 16 de octubre, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el diputado provincial, José Carlos Roda, asistirán a las 12:00 horas, en el Pabellón de Ferias de Gibraleón, a la inauguración oficial de la Feria de San Lucas de Gibraleón.
Mañana se inaugura en la Diputación el 41 Congreso de Periodistas del Estrecho
Mañana jueves, 16 de octubre, a las 17.30 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva, el presidente de la Diputación, David Toscano, participa en la inauguración del 41 Congreso de Periodistas del Estrecho, que se celebra del 16 al 19 de octubre.
En la inauguración también intervendrán el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Javier Muñoz, así como el presidente de la Asociación de la Prensa de Marruecos, Mustapha Labassi y el de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Javier Martínez Manuel. El mantenedor del acto será el presidente de la demarcación en Huelva del Colegio de Periodistas, Juan Antonio Hipólito.
Mañana se inaugura en la Sala de la Provincia la exposición ‘La danza de lo salvaje’
Mañana jueves, 16 de octubre, a las 20.00 horas, en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, se inaugura la exposición ‘La danza de lo salvaje’, del artista onubense Agus Díaz Vázquez, un proyecto premiado con la Beca Daniel Vázquez Díaz.
A la inauguración asistirá el diputado provincial José Carlos Roda y el autor del proyecto.
Presentación de la 2ª edición de la 5K Molino de la Divisa de Cabezas Rubias
Mañana miércoles, 15 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la 2ª edición de la 5K Molino de la Divisa que se disputará el próximo 25 de octubre en Cabezas Rubias.
En la mencionada rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; el alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González; y el director técnico de la carrera, Emilio Muñoz.
Mañana se presenta en Diputación el libro ‘Tersia la Tartesia’, de Teresa Suárez y Marina Rodríguez
Mañana miércoles, 15 de octubre, a las 17:30 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, se presenta el libro ilustrado ‘Tersia La Tartesia’, de Teresa Suárez y Marina Rodríguez, una narración poética que que celebra el legado femenino y el esplendor de Tartessos.
Asisten a la presentación la diputada de Igualdad, María del Mar Martín Florido; las autoras del libro, y la coordinadora editorial de 8KTO, Ana Garrido.
El próximo martes se presenta la XIX Ruta Motera de Villablanca
El próximo martes, 14 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación de la XIX Ruta Motera de Villablanca que, con parada este año en la localidad de Cabezas Rubias, se celebrará el 26 de octubre.
En la rueda de prensa estarán presentes el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora; el alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González; y el concejal del ayuntamiento de Villablanca, David Orta.
Presentación del I Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Punta Umbría’
El próximo martes, 14 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala de prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el I Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Punta Umbría’ que se desarrollará el próximo 25 de octubre.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, Juan Daniel Romero; el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; y el concejal delegado de Cultura del ayuntamiento de Punta Umbría, Enrique Orta.
El próximo martes se presenta la XXI edición de la Feria de Artesanía de El Granado
El próximo martes, 14 de octubre, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa para presentar la XXI edición de la Feria de Artesanía de El Granado que se desarrollará del 17 al 19 de octubre en el municipio andevaleño.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, Juan Daniel Romero; la alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano, y José Alberto Macarro, presidente de la Mancomunidad de Municipios Beturia.
El martes se presenta el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perros en Categoría Seniors y Damas de Villarrasa
El próximo martes, 14 de octubre, a las 12:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perros en Categoría Seniors y Damas de Villarrasa.
Asisten a la presentación el diputado de Energía, Medio Ambiente, Caza y Plagas, Arturo Alpresa; el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Caza, Juan Jesús Sánchez; y el presidente de la Sociedad de Cazadores de Villarrasa, Manuel Castellano.
El próximo martes se presenta el Anuario de Cetrería de la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces
El próximo martes, 14 de octubre, a las 13:00 HORAS, en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, tendrá lugar la presentación del Anuario de Cetrería, de la mano de la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces.
Asisten a la presentación el diputado de Energía, Medio Ambiente, Caza y Plagas, Arturo Alpresa; el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Yórquez; el presidente de la Asociación Española de Cetrería, Manuel Diego Pareja-Obregón; y el miembro de la Asociación de Cetrería de Huelva, Francisco Gómez Alejo.
David Toscano visita las Puertas Abiertas del Muelle de las Carabelas con motivo del 12 de octubre
Mañana sábado, 11 de octubre, a las 11:00 horas, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, visitará el Muelle de las Carabelas con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán el fin de semana para conmemorar el Día de la Hispanidad.
Presentación del Concurso de Creatividad Digital ‘La Fuerza de Cuidar’ de la fundación TAU
Mañana jueves, 8 de octubre, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el Concurso de Creatividad Digital ‘La Fuerza de Cuidar’, organizado por la Fundación TAU, con el patrocinio de la Diputación de Huelva, de la Fundación Atlantic Copper, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva y la Universidad de Huelva, a través de su Área de Inclusión y Justicia Social.
Esta iniciativa, que pretende visibilizar la importancia del cuidado y poner en valor el compromiso y la dedicación de quienes lo ejercen, será presentada por la diputada provincial de Servicios Sociales, Carmen Díaz; la directora general de Fundación TAU, Inmaculada Palma; Luippi, influencer con discapacidad y referente en redes sociales y Ángeles Sánchez, directora general de Fundación Atlantic Copper, entidad patrocinadora.
Presentación de la Feria de San Lucas de Gibraléon
Mañana jueves, 8 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta se presenta la Feria de San Lucas de Gibraleón, que cumple su 704 años, y se celebra del 16 al 20 de octubre.
En la presentación participará el diputado provincial José Carlos Roda y la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín.
Mañana se presenta el Campeonato de Andalucía de Motocross que se celebra en Valverde del Camino
Mañana jueves, 8 de octubre, a las 11.30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el Campeonato de Andalucía de Motocross 2025, que se celebra en Valverde del Camino el domingo 12 de octubre.
A la presentación asistirán los diputados provinciales Juan Daniel Romero y Manuel Cayuela, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el presidente Motoclub Valverdeño, Ángel Quiñones.
David Toscano visita mañana la nueva sede comarcal de la Diputación en Aracena
Mañana miércoles, 8 de octubre, a las 9:15 horas, el presidente de la Diputación, David Toscano visitará la nueva sede comarcal de la Diputación en Aracena, ubicada en la plaza Doña Elvira, que ya se encuentra operativa.
Acompañarán al presidente en la visita el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Arquitectura, Caminos y Carreteras, Manuel Cayuela y la diputada de Igualdad y familias, María del Mar Martín.
Presentación de las I Jornadas de Tradiciones Ibéricas de Santa Olalla del Cala
Mañana miércoles, 8 de octubre, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación tendrá lugar la presentación de las I Jornadas de Tradiciones Ibéricas de Santa Olalla del Cala, que se celebrarán los días
En la rueda de prensa estarán presentes la diputada provincial de Agricultura y Ganadería, Patricia Millán y la alcaldesa de Santa Olalla del Cala, Asunción Ríos y Carmen Pequenís, Concejala de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías.
Presentación del XII Mercadillo artesanal ‘La Alfilla’ de La Granada de Riotinto
Mañana miércoles, 8 de octubre, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del XII Mercadillo artesanal ‘La Alfilla’, organizado por el ayuntamiento de La Granada de Riotinto, con la colaboración de la Asociación de Mujeres ‘La Teresita’, que se celebrará el próximo sábado, 11 de octubre, en el municipio de la Cuenca Minera.
Asisten a la presentación la diputada de Agricultura y Ganadería, Patricia Millán; el alcalde de La Granada de Riotinto, José Justo Martín; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Granada de Riotinto, Azahara Cid; y la presidenta de la Asociación de Mujeres 'La Teresita', Jacoba Sánchez.
Presentación del Festival de Investigación Sonora ‘Chicharra’ de Almonte
Mañana martes, 7 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el Festival de Investigación Sonora ‘Chicharra’ que, bajo el lema “Raíces: Territorio, Memoria y Transformación”, se celebrará el próximo 11 de octubre en Almonte.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, Juan Daniel Romero; la concejala de Cultura del ayuntamiento de Almonte, María José Faraco; así como Luis López Casero, Carolina Carmona y Marta Infante, miembros de Chicharra-Festival de Investigación Sonora, organizadora del evento.
Mañana se presenta la III Feria Tartésica de Escacena del Campo
Mañana martes, 7 de octubre, a las 10:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la III Feria Tartésica de Escacena del Campo, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre en la localidad.
Asisten a la presentación el diputado provincial Juan Daniel Romero; el alcalde de Escacena del Campo, Eulogio Borrero; la teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Escacena del Campo, María Dolores Bermúdez; y el presidente de la Asociación Cultural Scatiana, José Manuel Franco.
Presentación de la Guía sobre voluntariado internacional en la provincia de Huelva
El próximo lunes, 6 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa en la que el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora, presentará la Guía sobre voluntariado internacional en la provincia de Huelva que ha editado “Huelva en Red por la Cooperación” con la financiación de la Diputación.
Junto al vicepresidente de la Diputación también estarán en la rueda de prensa Francisco Molina, técnico de proyectos de la Asociación Paz y Bien, que es la entidad que dinamiza “Huelva en Red por la Cooperación”; Mercedes Gordo, redactora de la Guía, responsable de “Repuebl-ARTE”, e Isabel Castilla, gerente de la delegación de Huelva de la Fundación Madre Coraje, una de las entidades que tienen programa de voluntariado internacional y que forma parte de la Guía.
El lunes se presenta la actuación de Diego García en el ciclo ‘Las Tardes del Foro’
El próximo lunes, 6 de octubre, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la actuación de Diego García en el ciclo ‘Las Tardes del Foro’, programa de actuaciones musicales organizado por la Diputación de Huelva y en la que Diego García actuará el próximo 17 de octubre.
En la rueda de prensa estará presentes la diputada de Cultura, Gracia Baquero, y el cantante Diego García.
Presentación de la IX CXM SNELL El Campillo ‘Un reto compartido’, a beneficio de AFA y Acamacum
El próximo lunes, 6 de octubre, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la IX CXM SNELL El Campillo ‘Un reto compartido’, prueba deportiva a beneficio de AFA El Campillo y Acamacum, que se celebrará el próximo 19 de octubre.
Asisten a la presentación el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez; el director de AFA El Campillo, Francisco José Baquero; la presidenta de Acamacum, Bernardina López; el CEO de SNELL Cuenca Minera, Miguel González; así como Paco Fernández y Luis Fernando Romero, de Runners Cuenca Minera.
Presentación del XLI Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro
El próximo lunes, 6 de octubre, a las 12:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el XLI Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro para veteranos y junior que, organizado por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Caza, se desarrollará los próximos días 18 y 19 de octubre en el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera Huerto Ramírez.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Caza, Arturo Alpresa, y el presidente de la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Caza, Juan Jesús Sánchez.
Presentación de la XXV edición de las Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real
Mañana viernes, 3 de octubre, a las 12:00 HORAS, en la Plaza de las Monjas de Huelva, tendrá lugar la presentación de la XXV edición de las Jornadas de Cultura Islámica de Almonaster la Real, que se celebrarán del 10 al 12 de octubre. En el transcurso de la presentación tendrá lugar una actuación musical y una degustación de pastas y té.
Asisten a esta presentación el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el alcalde de Almonaster, Jacinto Vázquez; la concejala de Cultura, Mª José Martín Anarte; la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico; la directora del Simposio, Fátima Roldán; y el presidente de la Fundación Mezquita de Sevilla, Ibrahim Hernández.
El Salón de Plenos acoge mañana la presentación del libro ‘Corvasí. El legado’, de Alberto Corvasí Guijarro
Mañana jueves, 2 de octubre, a las 19:00 HORAS, en el Salón de Plenos, tendrá lugar la presentación de la obra ‘Corvasí. El legado’, de Alberto Corvasí Guijarro, que versa sobre la vida, las anécdotas, la biblioteca y el legado en general del reconocido montero Antonio Covarsí.
Asisten a la presentación el diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa; el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Huelva, Pedro Yórquez; el presidente de la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Caza, Juan Jesús Sánchez; y el autor del libro, Alberto Corvasí Guijarro.
Presentación de la programación especial para el fin de semana con motivo del 12 de octubre en La Rábida
Mañana jueves, 2 de octubre, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación tendrá lugar la presentación de la programación especial diseñada para el sábado y domingo próximos, con motivo de la celebración del 12 de octubre en la Rábida.
En la rueda de prensa estará presente el diputado de La Rábida, Juan Daniel Romero, acompañado por algunos artistas, artesanos y expositores que participarán en el programa festivo.
También habrá una pequeña muestra de los productos que se podrán adquirir o consumir en la zona gastronómica que por primera vez estará abierta al público frente al Parque Celestino Mutis.
Mañana se presentan las XXVII Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque
Mañana jueves, 2 de octubre, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de las XXVII Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque, que se celebrarán del 7 al 9 de octubre. Las Jornadas están organizadas por la Asociación Cultural Kalathoussa y el Ayuntamiento de Aljaraque, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Aljaraque, Adrián Cano; la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora; y el presidente de la Asociación Cultural Kalathoussa, Pedro Campos.
Mañana se presenta la XXX Semana Cultural de Lucena del Puerto
Mañana jueves, 2 de octubre, a las 10:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la XXX Semana Cultural de Lucena del Puerto, que se celebrará del 10 al 19 de octubre en la localidad.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Lucena del Puerto, Álvaro Regidor; y la concejala de Festejos, Almudena Hernández.
Presentación de la Programación cultural de otoño de Trigueros
Mañana jueves, 2 de octubre, a las 09:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la Programación cultural de otoño de Trigueros, que se desarrollará entre el 4 de octubre y el 29 de noviembre en el Teatro Municipal de Trigueros.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Trigueros, Vidal Blanco; y el concejal de Cultura, Benito Conde.
Presentación de la pasarela ‘Huelva Provincia de Moda’
El próximo lunes, 29 de septiembre, a las DIEZ DE LA MAÑANA, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la pasarela ‘Huelva Provincia de Moda’, una iniciativa de la Agencia de Moda y Comunicación Kilah y la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda Flamenca (ADOMOF), que se celebrará el próximo viernes, 3 de octubre, en la puerta principal de la Diputación.
En la rueda de prensa estarán presentes la diputada de Cultura de la Diputación, Gracia Baquero; el director de la agencia de moda y comunicación Kilah, Fernando Ponce; el representante de ADOMOF, Adrián Fernández; y la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, como pueblo invitado de esta edición.
Presentación del IV Encuentro de Bandas de Música de la provincia que se celebrará en Villalba del Alcor
El próximo lunes, 29 de septiembre, a las DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el IV Encuentro de Bandas de Música de la provincia de Huelva que, organizado por la Diputación de Huelva, el ayuntamiento de Villalba del Alcor y la delegación de Huelva de la Federación de Bandas de Música de Andalucía, se celebrará los días 4 y 5 de octubre en Villalba del Alcor.
En la rueda de prensa estarán presentes la diputada de Cultura de la Diputación, Gracia Baquero; el alcalde de Villalba del Alcor, Diego del Toro; y el delegado en Huelva de la Federación Provincial de Bandas de Música de Andalucía (Federband), Francisco Javier del Toro.
Presentación de las Fiestas de la Virgen del Rosario de Paymogo
Mañana jueves, 25 de septiembre, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de las Fiestas de la Virgen del Rosario de Paymogo.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Paymogo, Juana Agustiño; y la tesorera de la Hermandad de la Virgen del Rosario, María José Vázquez.
Mañana se presenta la VI Carrera popular ‘Villa de Escacena del Campo’
Mañana jueves, 25 de septiembre, a las 10:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la VI Carrera popular ‘Villa de Escacena del Campo’, que se celebrará el próximo día 5 de octubre en la localidad.
Asisten a la presentación el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Escacena del Campo, David Burrero; y los técnicos de Deportes del Ayuntamiento de Escacena del Campo, Javier Muñoz e Isabel Miranda.
La diputada portavoz del equipo de Gobierno informa sobre las mociones del grupo popular al pleno de octubre
Mañana jueves, 25 de septiembre, a las 09:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Moreno, informará en rueda de prensa sobre las iniciativas que presentará el equipo de gobierno al próximo Pleno de la institución provincial que se celebrará el miércoles, 1 de octubre.
Presentación del XII Concurso nacional de cortadores de jamón de Corteconcepción
Mañana miércoles, 24 de septiembre, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del XII Concurso nacional de cortadores de jamón de Corteconcepción, clasificatorio para la final del Campeonato de España 2026, que se celebrará el sábado 4 de octubre en el polideportivo municipal de Corteconcepción.
Asisten a la presentación la diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva, Patricia Millán; el alcalde de Corteconcepción y organizador del evento, Javier Ginés; y el empresario local y organizador del evento, Domingo Eíriz.
Mañana se presenta la XXII Feria Cinegética y de productos naturales de San Silvestre de Guzmán
Mañana martes, 23 de septiembre, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la XXII Feria Cinegética y de productos naturales de San Silvestre de Guzmán, que se celebrará en esta localidad los días 26, 27 y 28 de septiembre.
Asisten a la presentación el diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa; el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro; el delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Yórquez; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Silvestre, Antonio Javier Pereira; y el cetrero Manuel Diego Pareja-Obregón.
Mañana se presenta el evento ‘La Burra de Oro’ de Gibraleón
Mañana martes, 23 de septiembre, a las 10:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del evento ‘La Burra de Oro’ 2025, que se celebrará el 27 de septiembre en el Recinto ferial de Gibraleón.
Asisten a esta presentación el diputado provincial, José Carlos Roda; la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín; la Hermana mayor de la Hermandad del Cristo Joven de la Borriquita y María Santísima de Nazaret de Gibraleón, Rocío Luján; y la vocal de la Hermandad, Milagrosa Díaz.
El próximo lunes se presenta en Diputación el evento benéfico ‘Resurrection Fest’ que se desarrollará en Punta Umbría
El próximo lunes, 22 de septiembre, a las DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA, en la Sala de prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el ‘Resurrection Fest’, un evento benéfico que, organizado por la asociación de familiares de drogodependientes ‘Resurrección’, se desarrollará en Punta Umbría el próximo 26 de septiembre.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, Juan Daniel Romero; el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; el presidente de la asociación de familiares de drogodependientes ‘Resurrección’, Pedro Martín; así como los concejales delegados de Festejos, Cultura y Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño; Jimena Donoso, Enrique Orta y Cinta López, respectivamente.
Presentación de la XVIII edición del Festival Internacional de jazz de Gibraleón ‘Jazzolontia 2025’
Mañana Jueves, 18 de septiembre, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la XVIII edición del Festival Internacional de jazz de Gibraleón ‘Jazzolontia 2025’, que se celebrará este fin de semana en el municipio.
Asisten a esta rueda de prensa el diputado provincial, Juan Daniel Romero; la concejal de Cultura del ayuntamiento de Gibraleón, Elena Gómez, y el presidente de la Asociación Cultural Olontia, Fernando Barba.
Inauguración de la exposición ‘Simbolismo y Poética Corporeidad’, de la escultora ecuatoriana Patricia Larrea
Mañana jueves, 18 de septiembre, a las 12:00 HORAS, en la Sala de la Provincia, tendrá lugar la inauguración de la exposición Simbolismo y Poética Corporeidad, de la escultora ecuatoriana Patricia Larrea, que se encuadra dentro de la programación del OCIb -Otoño Cultural Iberoamericano-.
Asisten a la inauguración la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana y director del OCIb, Jaime de Vicente; y la artista, Patricia Larrea.
La muestra permanecerá abierta del 18 de septiembre al 11 de octubre.
Presentación de la XXXI Feria Ganadera de Aroche FEGAR 2025
Mañana martes, 16 de septiembre, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la XXXI Feria Ganadera de Aroche FEGAR 2025, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en la localidad serrana.
Asisten a la presentación la diputada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva, Patricia Millán, y la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero.
Mañana se presenta el VI Festival Candón Rock 2025
Mañana martes, 16 de septiembre, a las 09:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del VI Festival Candón Rock 2025, que se celebrará el próximo 20 de septiembre en Candón (Beas).
Asisten a la presentación el diputado provincial Juan Daniel Romero; el alcalde de Beas, José Leñero; y, por parte de la Asociación-Hermandad de San José Obrero de Candón, la presidenta, María Reposo Palanco Rabadán, y el hermano mayor, Manolo López Rabadán.
La Diputación Provincial celebra el próximo lunes Pleno extraordinario
El próximo lunes, 15 de septiembre, a las 09:30 horas, la Diputación Provincial de Huelva celebra sesión extraordinaria de su Pleno corporativo. La sesión se celebrará según el Orden del Día que os adjuntamos en archivo aparte y los medios interesados podrán seguirlo a través del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCt9iGceqjMVLJWKQwSWUAsA/live
El periodista Eduardo J. Sugrañes presenta un libro sobre la Procesión Magna Mariana de las Patronas de la Provincia de Huelva de 1954
El próximo lunes, 15 de septiembre, a las 9:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, tendrá lugar la presentación del libro del periodista Eduardo J. Sugrañes sobre la Procesión Magna Mariana de las Patronas de la Provincia de Huelva de 1954.
Acompañarán al autor en la presentación el presidente de la Diputación, David Toscano y la diputada de Cultura, Gracia Baquero.
Diputación y ayuntamientos de la provincia firman mañana en Cabezas Rubias los convenios de colaboración del PFEA 2025
Mañana viernes, 12 de septiembre, en la Salón Social de Cabezas Rubias,(calle Cerro s/n) el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, firmará con los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de la provincia el convenio de colaboración del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2025.
13:00h.- Atención a medios y foto de familia con todos los representantes de los ayuntamientos. Posteriormente, se desarrollará el acto de firma de los convenios del PFEA entre la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de la provincia.
Presentación de la prueba de Mountain Bike HUEX NON STOP 2025
Mañana jueves, 11 de septiembre, a las ONCE DE LA MAÑANA, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la cuarta edición de la prueba de Mountain Bike, HUEX NON STOP que, organizada por TerraIncognita Sport, se celebrará este próximo fin de semana con salida y meta en el Paseo Marítimo de El Rompido.
En la mencionada rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; el director de Terraincognita Sport, Felipe Toledo; la ciclista austriaca, Anna Bachmann, así como Javier Macías, delegado onubense de la Federación Andaluza de Ciclismo.
La HUEX NON STOP volverá a reunir a deportistas de primer nivel y atraerá a participantes de distintos puntos de España y de otros países como Suiza, Austria, Portugal, Bélgica y Rusia, consolidándose como una prueba de referencia en el calendario nacional e internacional.
Presentación de la II edición de los Premios al Emprendimiento Femenino en Huelva
Mañana miércoles, 10 de septiembre, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la II edición de los Premios al Emprendimiento Femenino en Huelva, que organizan la institución provincial y Combo Comunicación.
Los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino incluyen cuatro categorías que reconocen la andadura de mujeres en el entorno profesional: Trayectoria Profesional, Proyecto Innovador, Deporte y Cultura y Ciencia y Tecnología.
Estos reconocimientos están consolidados y cuentan con gran prestigio en Andalucía, con más de 500 candidaturas en toda la comunidad autónoma, entre 40 y 50 por edición. El número de asistentes por evento suele oscilar entre los 200 y los 250, más de 2.000 en toda la región.
Las ganadoras serán seleccionadas por un jurado compuesto por representantes de diferentes órganos y empresas colaboradoras. Las candidaturas pueden presentarse desde hoy hasta el 2 de octubre. La primera edición de estos galardones en Huelva tuvo lugar en diciembre de 2024.
Asisten a la presentación la diputada de Igualdad y familia, María del Mar Martín Florido; el secretario general provincial de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Mario Cerdán Jiménez; la directora de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva, María Ángeles Ortiz González; y la CEO de Combo Comunicación, María José Segura.
La UNED presenta las novedades para el nuevo curso 2025-2026: UNED Senior y los cursos de inglés para obtener la certificación oficial
Mañana miércoles, 10 de septiembre, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa, se presentarán los nuevos cursos que la UNED pone en marcha para el curso 2025-2026: UNED Senior y los cursos de inglés para obtener la certificación oficial.
Participarán en la rueda de prensa la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el director de la UNED en Huelva, Francisco Jiménez; el profesor que impartirá las clases de UNED Senior, José Orihuela y la secretaria general del Centro Asociado, Paloma González.
El martes se presenta en la Diputación el Mercado Medieval de Aljaraque
El próximo martes, 9 de septiembre, a las 10.00 horas, en la Sala de Prensa de Diputación, se presenta el Mercado Medieval, que se celebra en Aljaraque los días 19, 20 y 21 de septiembre.
Asistirán a la presentación el presidente de la Diputación, David Toscano; el alcalde de Aljaraque, Adrián Cano y el Concejal de Festejos, Juan Antonio Ramos.
Presentación de la Feria en Honor del Santísimo Cristo del Rosario y el Festejo de Rejones de Higuera de la Sierra
El próximo martes, 9 de septiembre, a las 09:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la Feria en Honor del Santísimo Cristo del Rosario de Higuera de la Sierra, así como la presentación del Festejo de Rejones, que tendrá lugar el 12 de septiembre en la plaza de toros de la localidad.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Higuera de la Sierra, Mario Domínguez; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, Manuel Jesús Domínguez.
Rueda de prensa del Teléfono de la Esperanza con motivo del Día Mundial para la prevención del suicidio
El próximo martes, 9 de septiembre, a las 9.00 horas, en la Sala de Prensa de Diputación, se presenta la Jornada de prevención del suicidio, que se conmemora el 10 de septiembre, organizada por el Teléfono de la Esperanza de Huelva.
Asistirán a la rueda de prensa la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz, y el presidente del Teléfono de la Esperanza de Huelva, Luis Benítez.
Presentación de la Recogida de las Yeguas de Hinojos
Mañana jueves, 4 de septiembre, a las 9.30 horas de la mañana, en la Sala de Prensa de Diputación, se presenta la Recogida de Yeguas de Hinojos, que se celebra el 6 y el 7 de septiembre.
A la presentación asisten el diputado de Medio ambiente, Arturo Alpresa, y la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega.
Presentación de la IV Feria Cervantina de Gibraleón
Mañana miércoles, 3 de septiembre, a las 10.00 horas, en la Sala de Prensa de Diputación, se presenta la IV Feria Cervantina de Gibraléon, que se celebra el 13 y 14 de septiembre.
A la presentación asisten el diputado provincial Jose Carlos Roda, la alcaldesa de Gibraléon, Lourdes Martín y el concejal de juventud, infancia y familias Fran Tamayo.
Presentación de la XVIII Muestra Culinaria del Atún y el XXIII Encuentro de Capitanes de Almadraba de Isla Cristina
Mañana miércoles, 3 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Sala de Prensa de Diputación, se presenta la XVIII Muestra Culinaria del Atún, además del Arráez y Sotarráez XXIII Encuentro de Capitanes de Almadraba de Isla Cristina, del 7 al 14 de septiembre de 2025.
A la presentación asisten la diputada de Agricultura y Pesca, Patricia Millán; el concejal, Jerónimo Sosa, y el presidente de la Asociación Thunnus Thynnus y Amantes del Vino, José Antonio López.
Presentación de la VII Feria del Automóvil Clásico de Aracena
Mañana martes, 2 de septiembre, a las 11.30 horas, se presenta la VIII Media Maratón BTT ‘Dehesa Castillejos’, que se disputa el próximo 7 de septiembre.
A la presentación asistirán el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Jairo Rodríguez; y Javier Macías y Cristóbal Barreda por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo.
Mañana se presenta en Diputación la VIII media Maratón de BTT ‘Dehesa Castillejos’
Mañana martes, 2 de septiembre, a las 11.30 horas, se presenta la VIII Media Maratón BTT ‘Dehesa Castillejos’, que se disputa el próximo 7 de septiembre.
A la presentación asistirán el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Jairo Rodríguez; y Javier Macías y Cristóbal Barreda por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo.
Presentación de la ‘Copa Diputación’ de Baloncesto 2025
Mañana jueves, 28 de agosto, a las 11.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Huelva el torneo, José Luis Pena, presentan el torneo ‘Copa Diputación’ de Baloncesto 2025.
Presentación de las Fiestas Taurinas Populares de Trigueros 2025
Mañana miércoles, 27 de agosto, a las 11.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se presentan las Fiestas Taurinas Populares o Capeas de Trigueros 2025, que se celebrarán del 31 de agosto al 7 de septiembre.
La presentación correrá a cargo de la diputada de Cultura y concejala de Festejos del ayuntamiento de Trigueros, Gracia Baquero; el alcalde de Trigueros, Vidal Blanco; el concejal de Cultura, Benito Conde; el autor del cartel, Nolasco; y persona encargada de dar el chupinazo.
Mañana se presenta en Diputación el Festival JamónFest de Jabugo
Mañana jueves, 21 de agosto, a las 10.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se presenta la primera edición del JamónFest Jabugo, que se celebrará el próximo 29 de agosto.
A la rueda de prensa asistirán el diputado provincial Manuel Cayuela; el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez; la teniente de alcalde, Elena Castilla, y José Antonio Pavón, Director de la DOP Jabugo.
Mañana se inaugura en la Sala de la Provincia la exposición ‘Pasatiempos’ de Manuel Calvarro
Mañana jueves, 21 de agosto, a las 20.00 horas, en la Sala de la Provincia, se inaugura la exposición ‘Pasatiempos’, de Manuel Calvarro.
La muestra será inaugurada por la diputada de Cultura, Gracia Baquero, el artista y la comisaria, Laura Calvarro.
Presentación de la Procesión Magna Mariana de la Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán
Mañana miércoles, 20 de agosto, a las 9.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se presenta la Procesión Magna de la Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán el próximo 20 de septiembre.
A la rueda de prensa asistirán la diputada de Cultura, Gracia Baquero; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, María Álvarez: la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Peña, Ilde Gómez, y la vocal de Formación de la Hermandad, María José Gutiérrez.
Mañana se presenta en Diputación las Fiestas en honor de la Virgen del Pino de Niebla
Mañana, jueves 22 de agosto, a las 10.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presentan las fiestas en Honor de la Virgen del Pino de Niebla, que se celebran del 1 al 8 de septiembre.
Asisten a esta presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero, el alcalde de Niebla, Joaquín Molina y los concejales de Festejos, Manuel Ramos e Ismael Mantero.
Presentación de las Fiestas y Festival Taurino de Zufre
Mañana miércoles, 20 de agosto, a las 11.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se presentan la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Puerto y el Festival Taurino de Zufre.
En la presentación participarán la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Zufre, Santiago González; la concejala de Cultura del ayuntamiento de Zufre, Ángela Matito; el presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Puerto, Santiago Quiles; y Salvador Cortés, en representación de Tauro Sevilla.
Mañana se presentan las Fiestas Patronales de San Bartolomé y festejos taurinos de Beas 2025
Mañana martes, 18 de agosto, a las 10.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, el Ayuntamiento de Beas presenta sus Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé y el programa de Festejos Taurinos.
En la rueda de prensa participarán el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora y el alcalde de Beas, José Leñero.
Mañana se presenta el 23 Campeonato de España de Voley Barro de Lucena del Puerto
Mañana martes, 18 de agosto, a las 10.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el 23 Campeonato de España y 28 Torneo Español de Voley Barro que se celebran en Lucena del Puerto del 26 al 30 de agosto.
A la presentación asistirán el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora; el alcalde de Lucena del Puerto, Álvaro Regidor, y el presidente del Club Voley Barro, Juan Rogelio Pardavila.
Mañana se presenta el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de Puebla de Guzmán
Mañana jueves, 13 de agosto, a las 11.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera Caballos Jóvenes, que se celebrará en Puebla de Guzmán el 22 y el 23 de agosto.
A la presentación asistirán la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán; y el presidente del Club Hípico Cultural del Andévalo, José Tomás Mora.
Mañana se presenta en Diputación la segunda edición de ‘Un Condado de cuentos’
Mañana martes, 12 de agosto, a las 10.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, la diputada de Cultura, Gracia Baquero, y el promotor del Festival, Diego Magdaleno, presentan el II Festival itinerante de narración oral ‘Un Condado de cuentos’, que se celebra del 3 al 6 de septiembre.
A la presentación también asistirán las narradoras onubenses Carmen Sara Floriano e Irene Reina.
Mañana se presenta el libro ‘Los esteros e islas de Ayamonte’, publicado por la Diputación de Huelva
Mañana martes, 12 de agosto, a las 10.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el libro ‘Los esteros e islas de Ayamonte’, de Enrique R. Arroyo, publicado por la Diputación de Huelva dentro de la colección Divulgación.
A la presentación asistirán el presidente de la Diputación, David Toscano, el vicepresidente y alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y el autor de la publicación.
El ayuntamiento de Punta Umbría presenta la programación de su feria de agosto
Mañana martes, 12 de agosto, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa en la que el ayuntamiento de Punta Umbría presentará la programación preparada para la Feria puntaumbrieña, que se desarrollará del 14 al 17 de agosto.
En la rueda de prensa estarán presentes la diputada de Cultura de la Diputación, Gracia Baquero; el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; y los concejales delegados de Festejos y Hostelería, Jimena Donoso y José Antonio Flores, respectivamente.
También asistirán Manuel del Río, presidente de Apyme Punta Umbría en representación de los empresarios participantes en la Feria de Día que tendrá lugar esos días en la calle Ancha, así como Francisco Romero, del bar Caracoles, y Daniel Robles, representante de bar Leña.
Presentación de la Feria de Agosto de Rociana del Condado en honor a San Bartolomé
El próximo lunes, 11 de agosto, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la Feria de Agosto de Rociana del Condado en honor a San Bartolomé que se desarrollará del 20 al 24 de agosto.
En la rueda de prensa estarán presentes el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora; el alcalde de Rociana del Condado, Paco Pérez; el concejal de Festejos del ayuntamiento de Rociana del Condado, Alejandro Hernández, así como María del Valle Cabrera y Aranzazu Acin, miembro del taller municipal de Patchwork y profesora del taller, respectivamente.
El ayuntamiento de Aroche presenta el próximo lunes ‘La Noche de las Velas’
El próximo lunes, 11 de agosto, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa en la que el ayuntamiento de Aroche presentará ‘La Noche de las Velas’ que se desarrollará en la localidad serrana el próximo 16 de agosto.
En la rueda de prensa estarán presentes el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora; y el concejal de Cultura y Festejos del ayuntamiento de Aroche, Adán Candeas.
Mañana se presenta en Diputación el ‘Festival del Monumento’ de Castaño de Robledo
Mañana jueves, 7 de agosto, a las 10.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, el presidente de la Diputación, David Toscano, y el alcalde de Castaño de Robledo, Manuel Martín, presentan el ‘Festival del Monumento’ que se celebrará el 30 de agosto en la Iglesia inacabada en Castaño del Robledo.
A la presentación también asistirán el director artístico del festival, Manuel Castilla y los cantantes Rosa Cabrera de ‘Tributo a Adele’, y Miguel Cadenas de Rockología.
Mañana se presenta en Diputación el 44 Festival Internacional de Danzas de Villablanca
Mañana, jueves, 7 de agosto, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el 44 Festival Internacional de Danzas de Villablanca, declarado de Interés Turístico de Andalucía, que se celebra del 23 al 30 de agosto.
En la rueda de prensa estarán presentes la diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Gracia Baquero; el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera.
Presentación de la XXXI Regata Palos-La Gomera
Mañana miércoles, 6 de de agosto, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la XXXI Regata Oceánica Palos-La Gomera que, con el patrocinio de la Diputación de Huelva y del Cabildo Insular de La Gomera, y con la organización del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se desarrollará del 30 de agosto al 6 de septiembre.
En la rueda de prensa estarán presentes el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el diputado provincial, José Carlos Roda; la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero; y el presidente del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Luis Marquínez.
Presentación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle Coronada de La Palma del Condado
El próximo martes, 5 de agosto, a las 09:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa en la que el ayuntamiento de La Palma del Condado presentará las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Valle Coronada
En la rueda de prensa estarán presentes la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y alcaldesa de La Palma del Condado, Rocío Moreno; el concejal de Cultura del ayuntamiento de La Palma del Condado, Diego Muñoz; la concejala de Festejos, María del Mar Montes; y el presidente de la hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada, Manuel Valdayo.
El martes se presenta el espectáculo ‘Huelva, tierra del caballo’ a beneficio de ‘El Traje de Huelva’ para la Virgen del Rocío
El próximo martes, 5 de agosto, a las 10.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el espectáculo, ‘Huelva, tierra del caballo’ a beneficio de la Asociación ‘El Traje de Huelva’ para la Virgen del Rocío.
A la presentación asistirán la diputada provincial Patricia Millán y el presidente de la Asociación, Aarón Fernández.
Presentación del I Open de Ajedrez de Villanueva de los Castillejos y el I Open de Ajedrez de El Almendro
Mañana jueves, 31 de julio, a las 11:00 horas, en la sala de prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el I Open de Ajedrez de Villanueva de los Castillejos y el I Open de Ajedrez de El Almendro, que se disputarán el próximo 9 de agosto en ambas localidades.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Jairo Rodríguez; y la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora.
Presentación del XI Trail Ciudad de Valverde Memorial Pedro Zarza Vázquez
El próximo lunes, 28 de julio, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva tendrá lugar la presentación de la XI edición de la prueba Trail Ciudad de Valverde Memorial Pedro Zarza Vázquez.
En la rueda de prensa estarán presentes el vicepresidente de la Diputación, Manuel Cayuela, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra y Manuel Palanco, presidente del Club Marchadores del Valverde.
Lucena del Puerto presenta el cartel de su Feria y Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Luz
El próximo lunes, 28 de julio, a las 11.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva tendrá lugar la presentación del el cartel de la Feria y Fiestas patronales de Lucena del Puerto en honor a la Virgen de la Luz.
En la misma rueda de prensa presentarán el primer Campos Voley Barro, que tendrá lugar del 4 al 8 de agosto de 2025 en el polideportivo Municipal Santiago Mora Reales.
En la rueda de prensa estarán presentes el alcalde, Álvaro Regidor, Almudena Hernández, concejal de festejos y Antonio Barroso, autor del cartel anunciador de las fiestas.
Y para la presentación del Campus de Voley Barro, intervendrá Juan Rogelio Pardavila, presidente del Club Internacional de Vóley Barro, organizador del Campus.
Presentación del concierto de Argentina con su espectáculo ‘Mi idilio con La Habana’ en Aljaraque
El próximo lunes, 28 de julio, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del concierto de la cantante Argentina con su espectáculo ‘Mi idilio con La Habana’, que se celebrará el 8 de agosto en el Recinto Ferial de Aljaraque.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora; y la artista Argentina.
Presentación de las XXVIII Jornadas Medievales de Cortegana
El próximo lunes, 28 de julio, a las 10:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de las XXVIII Jornadas Medievales de Cortegana que se celebran del 7 al 10 de agosto en la localidad serrana.
Asisten a la presentación la alcaldesa de Cortegana y diputada provincial, M.ª del Mar Martín Florido; la diputad de Cultura, Gracia Baquero; la delegada de Turismo en Huelva, Teresa Herrera; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana, María del Carmen Carvajal; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cortegana, Víctor Rosa.
El vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Cayuela, informa mañana sobre inversiones en la HU-3107 Niebla–Beas y la HU-3106 Niebla–Valverde del Camino
Mañana, viernes, 25 de julio, a las 12.00 del mediodía, en el acceso a la Finca Olivar de Huelva, (adjuntamos ubicación):
https://maps.apple.com/?ll=37.386988,-6.679787&q=Dropped%20Pin&t=h
El vicepresidente de Infraestructuras de Diputación, Manuel Cayuela, junto al alcalde de Niebla, Joaquín Molina, informarán sobre las inversiones en materia de infraestructuras viarias en el término municipal.
Durante la comparecencia se detallarán las actuaciones previstas en lass carreteras provinciales, HU-3107 Niebla–Beas, con una inversión de 843.474,02 euros y HU-3106 Niebla–Valverde del Camino, con una inversión de 1.531.506,23 euros.
Estas obras se enmarcan en el plan de mejora y modernización de la red viaria provincial impulsado por la Diputación para mejorar la seguridad y conectividad de los municipios.
Presentación de la XLIII Regata Internacional La Farola
Mañana jueves, 24 de julio, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la 43 Regata Internacional La Farola, que se celebrará en aguas de la Bahía de Huelva, en la localidad de El Rompido, los días 9 y 10 de agosto, ambos inclusive.
Organizada por el Club Náutico Río Piedras por delegación de la Federación Andaluza de Vela, la 43 Regata La Farola es una prueba incluida en el Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Vela.
Asisten a la presentación el diputado provincial Arturo Alpresa; el secretario del CN Río Piedras, Isaac Quiles Valdivieso; y el vocal de vela del CN Río Piedras, Francisco Pérez Cintado.
Mañana se presenta en Diputación la Feria y Fiestas Patronales de Villarrasa
Mañana, jueves, 24 de julio, a las 11.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta la Feria y Fiestas Patronales de Villarrasa, así como el III Campeonato Provincial de Tiro al Plato.
Asisten el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora, el alcalde de Villabanca, Arturo Alpresa, y la concejala de Cultura, Estefanía Martín.
Mañana se inaugura en la Sala de la Provincia la exposición ‘Back to the Roots’ Emilio Fornieles
Mañana, jueves, 24 de julio, a las 20.00 horas, en la Sala de la Provincia, se inaugura la exposición ‘Back to the Roots’, del pintor lepero afincado en Maissen (Alemania), Emilio Fornieles, que será inaugurada por la diputada provincial Carmen Díaz, y el propio artista.
La exposición, que supone el regreso expositivo del artista a la provincia de Huelva, permanecerá abierta del 24 de julio al 16 de agosto
Lepe presenta la programación de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Bella y San Roque
Mañana miércoles, 23 de julio, a las 11:30 horas, en la Sala de prensa tendrá lugar la presentación del programa cultural y festivo de Lepe con motivo de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Bella y San Roque.
En la rueda de prensa estarán presentes la diputada provincial de Cultura, Gracia López, el alcalde de Lepe, Adolfo Verano, junto a la teniente alcalde de cultura y festejos, Mariana Otero y el concejal de cultura y festejos, José Manuel Cortés.
Mañana se presenta en la Diputación el Festival de fotografía y artes visuales ‘FestComarcasPhoto’ 25
Mañana, miércoles, 23 de julio, a las 10.30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta ‘FestComarcasPhoto’ 2025, encuentro fotográfico internacional y de artes visuales que se celebrará en Sanlúcar de Guadiana del 26 al 28 de septiembre.
Asisten a esta presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; María Clauss y Juan Luis Rod, de la asociación We Are Photo que produce el evento.
Mañana se presenta en Diputación la exposición ‘Origen 1993-2025’ que Virginia Saldaña exhibirá en Ayamonte
Mañana martes, 22 de julio, a las 9.30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta la exposición ‘Origen 1993-2025’, de la artista plástica Virginia Saldaña, que se inaugurará en Ayamonte el 1 de agosto.
En la presentación estarán el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el teniente alcalde José María Mayo y la concejala de Cultura, María José Martín Medero.
Presentación de la programación especial por la celebración del 3 de agosto en La Rábida
Mañana martes, 22 de julio, a las 10:00 HORAS, en la Sala de prensa, el diputado de la Unidad de Gestión de La Rábida y de Deportes, Juan Daniel Romero, dará a conocer la programación especial de carácter deportivo diseñada para celebrar el 3 de agosto en La Rábida.
Presentación de la XIII edición del Festival Flamenco de Zalamea la Real
Mañana jueves, 17 de julio, a las 11:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la XIII edición del Festival Flamenco de Zalamea la Real, dedicado este año a Moguer en sus 50 años de cante jondo, que se celebrará el próximo 26 de julio en el Paseo Redondo de la localidad.
Asisten a la presentación el vicepresidente, José Manuel Zamora; el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, Antonio Conejo; el flamencólogo Manuel Martín Martín, presentador del evento; y una representación de la Peña de Cante Jondo de Moguer.
Mañana se presenta en Diputación la IX Carrera Nocturna de Beas
Mañana jueves, 17 de julio, a las 10.30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta la IX Carrera Nocturna de Beas, que se disputará el 25 de julio a beneficio de Manos Unidas.
En la presentación estarán el diputado provincial José Carlos Roda, el alcalde de Beas, José Leñero, y el directivo del Club Deportivo Beas, Juanma Fernández.
El presidente de la Diputación e Iván Macías presentan mañana el espectáculo ‘Horizonte Broadway’
Mañana miércoles, 16 de julio, a las 10.00 horas, en la Patio de la Diputación, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el músico onubense Iván Macías, presentan, en un desayuno informativo, el espectáculo ‘Horizonte Broadway’, que se representará el próximo 25 de julio en el Foro Iberoamericano.
Iván Macías, compositor y director del espectáculo, y Noelia Rincón, cantante de teatro musical, interpretarán canciones en directo durante la presentación.
La Diputación Provincial celebra el próximo lunes Pleno extraordinario
El próximo lunes, 14 de julio, a las 09:30 horas, la Diputación Provincial de Huelva celebra sesión extraordinaria de su Pleno corporativo. La sesión se celebrará según el Orden del Día que os adjuntamos en archivo aparte y los medios interesados podrán seguirlo a través del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCt9iGceqjMVLJWKQwSWUAsA/live
Los presidentes de la Diputación y de la Cámara de Comercio firman el lunes un convenio de colaboración
El próximo lunes, 14 de julio, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, firman un convenio de colaboración para poner en marcha nuevas actuaciones de impulso económico en toda la provincia.
Los medios gráficos podrán tomar imágenes de la firma al inicio y posteriormente ambos presidentes harán declaraciones.
Rocío Moreno presenta el nuevo proyecto “Ruta de las Grandes Exploraciones Atlánticas”
El próximo lunes, 14 de julio, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, la diputada de Desarrollo Local y Fondos Europeos, Rocío Moreno, dará a conocer el proyecto de la Diputación de Huelva “Ruta de las Grandes Exploraciones Atlánticas”, aprobado en la tercera convocatoria del Programa Interreg B Atlántic Area, programa de cooperación transnacional de la Unión Europea cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Presentación de las Fiestas del Carmen de Trigueros
El próximo lunes, 14 de julio, a las 12:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa en la que el ayuntamiento de Trigueros presentará el programa con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen, que tendrán lugar del 18 al 20 de julio.
En la rueda de prensa estará la diputada de Cultura y concejal de Trigueros, Gracia Baquero; el alcalde de la localidad, Vidal Blanco; el concejal de Cultura, Benito Conde; así como una representación de la Hermandad del Carmen.
El Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva celebra mañana sesión plenaria
Mañana viernes, 11 de julio, a las 10:00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, se celebrará el Pleno del Consejo Económico y Social de la Provincia de Huelva (CESpH) con la presencia del vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora, y del presidente del CESpH, Juan Antonio Márquez, quienes atenderán a los medios de comunicación al inicio de la sesión.
Los medios gráficos podrán tomar imágenes de la sesión plenaria a lo largo de los primeros minutos de la misma. Adjuntamos orden del día.
David Toscano firma mañana en Jabugo los convenios del programa ‘Tu Diputación Invierte’ con 46 municipios
Mañana miércoles, 9 de julio, a las 10:00 horas, en el Auditorio del Edificio del Tiro en Jabugo,tendrá lugar la firma de los convenios del programa ‘Tu Diputación Invierte’ con 46 municipios pertencientes a los partidos judiciales de Aracena y Valverder del Camino.
Participarán en este acto el presidente de la Diputación, David Toscano, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios que firman el convenio.
Mañana se presenta en Diputación el Festival Condado Rock 2025 de Rociana
Mañana miércoles, 9 de julio, a las 10:00 HORAS, en la Sala de prensa, de la Diputación, se presenta el Festival Condado Rock 2025 que, organizado por la asociación Condado Rock, se celebrará el viernes, 11 de julio, en Rociana del Condado.
En la rueda de prensa participarán la diputada de Cultura, Gracia Baquero, el concejal de Cultura y Turismo de Rociana, Diego Luis Contreras, y el representante de la asociación Condado Rock, Francisco José Pérez.
Mañana se presenta la X Carrera Nocturna ‘Ciudad del Vino’ y el LXXV Gran premio de ciclismo de Bollullos
Mañana miércoles, 9 de julio, a las 10.30 horas, en la Sala de la Prensa, se presenta la décima edición de la Carrrera Nocturna ‘Ciudad del Vino’ y el LXXV Gran premio de ciclismo de Bollullos par del Condado, que se celebrará el 6 y el 7 de septiembre, respectivamente.
Participarán en la presentación el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, así como la presidenta del Club de Atletismo, Elodie Noir y director técnico de la Agrupacion ciclista San Antonio C.D., Manuel Jesús Moreno.
Presentación de la exposición ‘Los peces voladores’ de Dani Franco que se podrá visitar en Ayamonte del 18 al 30 de julio
Mañana miércoles, 9 de julio, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la exposición ‘Los peces voladores’ de Dani Franco que se podrá visitar en el centro cultural Casa Grande de Ayamonte del 18 al 30 de julio.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, Juan Daniel Romero; el alcalde de Ayamonte y vicepresidente de la Diputación, Alberto Fernández; y el autor de la exposición, el pintor Dani Franco.
Mañana se presenta en Diputación el Concurso Nacional 3* de Doma Vaquera Memorial ‘José Tirado’
Mañana martes, 8 de julio, a las 11.00 horas, en la Sala de la Prensa, la diputada de Cultura, Gracia Baquero, presenta el Concurso Nacional 3* de Doma Vaquera Memorial ‘José Tirado’ que se celebra en 25 y el 26 de Julio en la finca El Ranchito, en El Rocío.
A la rueda de prensa asistirán Francisco Marín y Pepa Raso, propietario y Directora comercial de El Ranchito.
Presentación de ‘Historias Cachoneras’, un innovador podcast del Ayuntamiento de Galaroza
Mañana martes, 8 de julio, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de ‘Historias Cachoneras’, un innovador podcast creado por el Ayuntamiento de Galaroza para dar vida a su historia local.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Galaroza, Victoria García; y el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Galaroza, Pedro José Vázquez.
El ayuntamiento de Aljaraque presenta mañana la fiesta Noche de blanco que se celebrará el próximo sábado
Mañana martes, 8 de julio, a las 10:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la fiesta Noche de blanco que se va a celebrar en Aljaraque el próximo sábado, 12 de julio.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, José Carlos Roda; la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora; y la concejala de Juventud, Josefa Arenas.
David Toscano firma mañana los convenios del programa Tu Diputación Invierte con 34 municipios
Mañana martes, 8 de julio, a las 9:30 horas, en la Sala de Proyecciones del Muelle de las Carabelas,tendrá lugar la firma de los convenios del programa ‘Tu Diputación Invierte’ con 34 municipios pertencientes a los partidos judiciales de Ayamonte, Huelva, Moguer y La Palma del Condado.
Participarán en este acto el presidente de la Diputación, David Toscano, y los alcaldes y alcaldesas de los municipios que firman el convenio.
Presentación de la programación de verano en el Muelle de las Carabelas 2025
Mañana jueves, 3 de julio, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, el diputado de la Unidad de Gestión de La Rábida, Juan Daniel Romero, dará a conocer la programación de verano en el Muelle de las Carabelas 2025.
Mañana se presenta el libro ‘La fotografía de las ermitas de repoblación de la serranía onubense’ de Jorge Garrido
Mañana jueves, 3 de julio, a las 11:00 de la mañana, en la sala de Prensa de Diputación, se presenta el libro ‘Sobre la fotografía de las ermitas de repoblación de la serranía onubense,’ de Jorge Garrido, publicado por la Diputación de Huelva dentro de la colección Divulgación.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero, y el autor del libro.
Mañana se presenta el I Certamen de los premios ‘Pueblo Saludable’ de la provincia de Huelva
Mañana martes, 1 de julio, a las 11.00 horas, en la Sala de la Prensa, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y la presidenta del Colegio oficial de Médicos de Huelva, Mercedes Ramblado, presentan el primer certamen de los premios ‘Pueblo Saludable’ de la provincia de Huelva.
Mañana se presenta en Diputación la X Carrera Nocturna ‘Ciudad del Vino’ de Bollullos par del Condado
Mañana martes, 1 de julio, a las 11.00 horas, en la Sala de la Prensa, se presenta la décima edición de la Carrrera Nocturna ‘Ciudad del Vino’, de Bollullos par del Condado, que se celebrará el 6 de septiembre.
Participarán en la presentación el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, y la presidenta del Club de Atletismo, Elodie Noir.
Mañana se presenta en Diputación el vídeo promocional ‘Mazagón siempre te va a querer’
Mañana martes, 1 de julio, a las 10.30 horas, en la Sala de Prensa de Diputación, el diputado provincial Juan Daniel Romero y la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, presentan el vídeo promocional ‘Mazagón siempre te va a querer’.
Presentación del IV Certamen provincial de fandangos ‘Paco Marín’ de Beas
Mañana martes, 1 de julio, a las 09:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del IV Certamen provincial de fandangos ‘Paco Marín’ organizado por el Ayuntamiento de Beas, que se celebrará el próximo 2 de agosto en la Plaza de España de la localidad.
Asisten a la presentación el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora; el alcalde de Beas, José Leñero; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Beas, Elena Márquez.
Presentación de los dos cursos/encuentros que se desarrollarán en la UNIA con la colaboración de la Diputación
Mañana viernes, 27 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar los dos cursos/encuentros de verano que, enmarcados en el convenio de Inteligencia Institucional que la Diputación Provincial de Huelva tiene suscrito con la Universidad Internacional de Andalucía, se desarrollarán el próximo mes de julio en la sede de La Rábida.
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y la directora de la UNIA en La Rábida, María de la O Barroso, informarán del encuentro ‘Cortometrajes de bajo coste, todo un reto’ y del curso ‘La Rábida y Lugares Colombinos: Patrimonio Universal’.
David Toscano inaugura mañana las Jornadas Técnicas sobre la mejora de la calidad en los AOVE de Huelva
Mañana viernes, 27 de junio, a las 10:00 horas, en el Centro Agroexperimental de Empresas (antigua Granja escuela, ctra. San Juan-Niebla), el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, inaugura las Jornadas Técnicas sobre la mejora de la calidad en los AOVE de Huelva.
En estas jornadas se dará a conocer a los representantes del sector oleícola de la provincia la declaración de intenciones para la puesta en marcha, por parte de la institución provincial, de una nueva figura de calidad de productos de Huelva: la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Aceites de Huelva.
Mañana se inaugura la exposición ‘Vestía de traje de Punto Ilusión’ de Mariem Iman, en la Sala de la Provincia
Mañana jueves, 26 de junio, a las 20.00 horas, en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva, se inaugura la exposición ‘Vestía de traje de Punto Ilusión’ de Mariem Iman. La muestra será inugurada por la diputada de Cultura, Gracia Baquero, la artista, y la comisaria, Ángela Rodríguez.
David Toscano firma mañana en Mértola el compromiso con Barrancos, Moura, Serpa y Mértola para la futura candidatura de Geoparque ante la UNESCO
Mañana jueves, 26 de junio, a 15.00 horas, en el Cine-Teatro de Minas de Sao Domingos (Mértola, Portugal), tendrá lugar la firma oficial del Memorándum de Entendimiento entre la Diputación Provincial de Huelva y los municipios de Barrancos, Moura, Serpa y Mértola, con el objetivo de crear una Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) para impulsar la candidatura conjunta del Geoparque Mundial de la UNESCO IBERIA/IBÉRIA, en el marco del proyecto europeo GEOTRANS (POCTEP Interreg España-Portugal 2021-2027).
Participarán en este acto el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; El Municipio de Barrancos (Portugal), representado por el Presidente de la Cámara Municipal, Leonel Caçador Rodrigues; El Municipio de Mértola (Portugal), representado por el Presidente de la Cámara Municipal, Mário José dos Santos Tomé; El Municipio de Moura (Portugal), representado por el Presidente de la Cámara Municipal, Álvaro José Pato Azedo y el Municipio de Serpa (Portugal), representado por el Presidente de la Cámara Municipal, João Francisco Efigénio Palma.
Mañana se presentan ‘Rociana en la Edad Media e ‘Isabel de Fonseca y Meneses’, de Antonio Ramírez Almansa
Mañana jueves, 26 de junio, a las 11.30 horas, en la Sala de la Prensa se presentar los libros ‘Rociana en la Edad Media e ‘Isabel de Fonseca y Meneses’, de Antonio Ramírez Almanzam que cuentan con el patrocinio cultural de Diputación. A la presentación asistirán la diputada de Cultura, Gracia Baquero, y el autor.
Mañana se da a conocer el fallo del jurado de la XV edición del Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez
Mañana jueves, 26 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa, la diputada de Cultura, Gracia Baquero, dará a conocer el fallo del jurado de la XV edición del Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez.
Acompañan a la diputada en la rueda de prensa la directora de la revista Primer Acto (revista especializada donde se publica el texto ganador), Ángela Monleón, y la ganadora de la edición pasada e integrante del Jurado de esta edición, Guadalupe Sáez.
Presentación del ciclo cultural Cubacultura 2025
Mañana jueves, 26 de junio, a las 10:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de Cubacultura 2025, el ciclo cultural que se desarrolla en el Centro de Arte Harina de Otro Costal, de Trigueros.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; Lourdes Santos, responsable del Centro de Arte Harina de otro Costal y organizadora del ciclo; y la artista Laura de la Uz.
El presidente de Diputación, David Toscano, inaugura el IV Foro Astarté de empresarias y emprendedoras
Mañana miércoles, 25 de junio, a las 09:30 horas, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, el presidente de la Diputación, David Toscano, inaugura el IV Foro Astarté de empresarias y emprendedoras de Huelva, organizado a través de la Red Astarté de Empresarias y Emprendedoras de la provincia que impulsa la institución provincial.
Diputación presenta la campaña ‘diVERsidad’ con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI
Mañana miércoles, 25 de junio, a las 11.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, la diputada de Igualdad y Familia, Mª del Mar Martín Florido, presenta la campaña ‘diVERsidad’ con la que la institución provincial conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Presentación del Festival de Carnaval de Verano de Calañas
Mañana miércoles, 25 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala de prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar el Festival de Carnaval de Verano de Calañas que, organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca de Calañas Don Juan Manuel Serrano, se desarrollará el próximo 12 de julio.
En la rueda de prensa estarán presentes la diputada provincial, Mª del Mar Martín Florido; el alcalde de Calañas, Diego Carrasco; y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de Calañas ‘Don Juan Manuel Serrano’, Vicente Casto.
Presentación de los circuitos 3x3 de baloncesto y voley playa de la Diputación de Huelva
Mañana martes, 24 de junio, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva se celebrará una rueda de prensa para presentar los circuitos 3x3 de baloncesto y voley playa de la Diputación que se desarrollan por diferentes puntos de la geografía provincial a lo largo del verano.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena; y el representante de la empresa CD Acción XXI, encargada de desarrollar el circuito de voley playa, José Carrasco.
Presentación de la novillada sin picadores en Villalba del Alcor
Mañana martes, 24 de junio, a las 11:00 horas, en la sala de prensa de la Diputación de Huelva se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la novillada sin picadores que se celebrará el próximo 12 de julio en Villalba del Alcor.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, Juan Daniel Romero; el concejal de Deporte y Turismo del ayuntamiento de Villalba del Alcor, Isaac Garrido, y el novillero Cristóbal de Lara.
Almonte presenta mañana su tradicional festival taurino con picadores
Mañana martes, 24 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa, tendrá lugar la presentación del tradicional festival taurino con picadores, que se celebrará el próximo 6 de julio en la plaza de toros de Almonte.
Asisten a la presentación el diputado provincial Juan Daniel Romero; el alcalde de Almonte, Francisco Bella; y el empresario taurino, Jorge Buendía.
Presentación del XXVIII Certamen nacional de fandangos ‘Paco Toronjo’ de Alosno
El próximo lunes, 23 de junio, a las 12:00 HORAS, en la Sala de prensa de la Diputación de Huelva, tendrá lugar la presentación del XXVIII Certamen nacional de fandangos ‘Paco Toronjo’ de Alosno, que se celebrará del 16 al 26 de julio y este año estará dedicado al fandango de Encinasola.
Asisten a esta presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Alosno, Francisco José Suero; la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucia, Teresa Herrera; el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y el cantaor onubense Vicente Redondo ‘El Pecas’.
Presentación del programa de Cultura, Festejos y Deportes del verano 2025 en Punta Umbría
El próximo lunes, 23 de junio, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del programa de Cultura, Festejos y Deportes del verano 2025 en Punta Umbría.
Asisten a la presentación el diputado provincial Juan Daniel Romero; el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; y los concejales del Ayuntamiento de Punta Umbría Enrique Orta, concejal delegado de Cultura; Jimena Donoso, concejala delegada de Festejos; Sebastián Pomares, concejal delegado de Deportes; y Angustias Domínguez, concejala delegada de El Portil.
El lunes se presentan ‘Las noches blancas’ de Villarrasa
El próximo lunes, 23 de junio, a las 10:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta al actividad ‘Las Noches Blancas de Villarrasa’, que se desarrollarán los días 27 y 28 de junio en la localidad del Condado.
En la rueda de prensa participarán el diputado provincial, Juan Daniel Romero; el alcalde de Villarrasa y diputado provincial, Arturo Alpresa; y la concejala de Cultura del ayuntamiento de Villarrasa, Lorena Benítez.
La diputada portavoz del equipo de Gobierno informa sobre las mociones del grupo popular al pleno de julio
El próximo lunes, 23 de junio, a las 09:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Moreno, informará en rueda de prensa sobre las iniciativas que presentará el equipo de gobierno al próximo Pleno de la institución provincial que se celebrará el miércoles, 2 de julio.
El vicepresidente de Infraestructuras de Diputación, Manuel Cayuela, visita mañana la carretera HU-8100 en Encinasola
Mañana viernes, 20 de junio, a las 12.00 horas, el vicepresidente de Infraestructuras, Carreteras y Caminos de la Diputación de Huelva, Manuel Cayuela, acompañado de la alcaldesa de Encinasola, María Dolores Benjumea, visitará el tramo de la carretera provincial HU-8100 entre Encinasola y Aroche para supervisar in situ el estado del firme y explicar el proyecto de rehabilitación que está redactando la institución provincial para esta obra, que contará con una inversión cercana a los 800.000 euros.
La visita partirá desde el ayuntamiento de Encinasola a las 12:00 del mediodía.
Mañana se presenta en Diputación ‘La Noche Azul’ para conmemorar del Día Mundial de las Personas Refugiadas
Mañana jueves, 19 de junio, a las 10.00 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Zamora, y la coordinadora de ACNUR para Andalucía y Extremadura, Esperanza Belmonte, anunciarán la iniciativa ‘La Noche Azul’ con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se conmemora el 20 de junio.
Además informarán de la subvención de 20.000 euros que la Diputación ha concedido al Proyecto de protección y ayuda de emergencia para la población desplazada en Sudán del Sur a causa del conflicto en Sudán.
Presentación de la campaña ‘Cine en el Pueblo 2025’
Mañana jueves, 19 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, la diputada de Cultura, Gracia Baquero, ofrecerá una rueda de prensa para presentar la campaña ‘Cine en el pueblo 2025’, a través de la cual el organismo provincial llevará a municipios y aldeas de la provincia menores de 3.000 habitantes la proyección de películas al aire libre durante los meses de verano.
Presentación del Festival Flamenco de Moguer
Mañana jueves, 19 de junio, a las 11:30 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación del Festival Flamenco de Moguer que, organizado por la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer y la Peña de Cante Jondo de Moguer, se celebrará el próximo 12 de julio.
En la rueda de prensa estarán presentes la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar; el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz; el autor del cartel Pedro Rodríguez y el presentador del Festival, Ramón Arroyo.
Mañana se presenta en la Diputación el libro "Regina Amaritudinis, Historia de una Coronación"
Mañana miércoles, 18 de junio, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación, el presidente de la institución provincial, David Toscano, presentará el libro "Regina Amaritudinis, Historia de una Coronación", de Manuel Gómez Beltrán y Gregorio Rodríguez Silván.
El libro, editado por el servicio de Publicaciones de la Diputación, detalla la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, de la Hermandad del Nazareno de Huelva.
Presentación de la 1ª fase de la Copa de España y el Campeonato de España de Paralelo de alpino en línea
Mañana miércoles, 18 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa, tendrá lugar la presentación de la 1ª fase de la Copa de España y el Campeonato de España de Paralelo de alpino en línea, que se celebrarán los días 28 y 29 de junio en Matalascañas y Almonte, respectivamente.
Asisten a la presentación el diputado provincial Juan Daniel Romero; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Judit Viejo; y el presidente del Club Doñana Alpino Inline, Narciso Viejo.
Presentación de la tercera prueba de la Onuba League OCR que se celebra en La Rábida
Mañana miércoles, 18 de junio, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la tercera prueba de la Onuba League OCR (Carrera de obstáculos) Alligator Race, que se disputará el próximo domingo, 22 de junio, en La Rábida.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; así como Juan José Cruz y Raúl Fábregas, representantes del Club Alligator Race, organizador de la prueba.
Encuentro institucional de David Toscano con el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete
Mañana martes 17 de junio, 10.00 horas, en la Diputación de Huelva, el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, realizará una visita institucional al presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, que estará acompañado por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.
A las 10:15 horas, tras firmar en el Libro de Honor de la Diputación, atenderán a los medios de comunicación en la antesala del salón de Plenos.
A las 11:00 tendrá lugar una Jornada de Rendición de Cuentas de Entidades Locales en el Foro Iberoamericano de La Rábida; A continuación, a las 12:00 del mediodía se celebrará en el mismo Foro el Pleno de la Cámara de Cuentas.
Mañana se presenta en Diputación el concierto ‘Tercer cielo’ de Rocío Márquez y Bronquio en Trigueros
Mañana martes, 17 de junio, a las 10.30 de la mañana, en el Sala de Prensa de la Diputación, la diputara de Cultura, Gracia Baquero, presenta el concierto ‘Tercer cielo’, que la cantaora onubense Rocío Márquez y Bronquio, ofrecerán en el Claustro de Santa Catalina de Trigueros, el próximo 28 de junio.
Presentación de las Jornadas de Convivencia en la UHU: Ajedrez Inclusivo con AOSA-TEA y ETHOS
Mañana martes, 17 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar las Jornadas de Convivencia en la UHU: Ajedrez Inclusivo con AOSA y ETHOS que se desarrollarán el próximo sábado, 21 de junio, en el aula al aire libre Gertrude Whitney del Campus El Carmen de la Universidad de Huelva.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la UHU, Joaquina Castillo; el subdelegado de la delegación provincial de Ajedrez en Huelva, Mariano Rodríguez; la presidenta de la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista (AOSA-TEA), Sheila Fernández; y el director de ETHOS Centro para la Diversidad, David Núñez.
Presentación de la Gala del Fútbol Inclusivo que organiza la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol
Mañana martes, 17 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la Gala del Fútbol Inclusivo que, organizada por la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Fútbol, se desarrollará el próximo viernes, 20 de junio, en el Gran Teatro de Huelva.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido; el vicepresidente de la Andaluza y delegado en Huelva de la Federación, José Antonio Fernández; la concejala de Deportes del ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; y la delegada provincial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera.
Presentación de la Fiesta de inauguración del verano ‘Open Summer 2025’ de Punta Umbría
Mañana martes, 17 de junio, a las 12:00 HORAS, en la Sala de prensa, tendrá lugar la presentación de la Fiesta de inauguración del verano ‘Open Summer 2025’ que se celebrará en el municipio puntaumbrieño los días, 20, 21 y 22 de junio.
Asisten a la presentación la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; el concejal delegado de Hostelería, José Antonio Flores; y los representantes hosteleros Manuel del Río (establecimiento ‘3.30’), Paco Romero (establecimiento ‘Caracoles’) y Daniel Robles (establecimiento ‘Leña’).
El lunes se presenta en Diputación la festividad del Corpus Christi de Hinojos
El próximo lunes, 16 de junio, a las 10:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la festividad del Corpus Christi de Hinojos, que se desarrollará del 19 al 22 de junio.
En la rueda de prensa estarán presentes el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora; la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle, y la concejala de Festejos, Inés Rosario Rodríguez.
El presidente de la Diputación asistirá mañana a la celebración del Día del Fandango de la provincia
Mañana viernes, 13 de junio, a las 11:00 horas, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, asistirá a la conmemoración del Día del Fandango de la provincia de Huelva, que se celebrará en El Cerro de Andévalo. En la ermita La Trinidad del municipio, Sandra Carrasco y El Pecas darán lectura a la Declaración Institucional de esta fecha, instituida por el pleno de la Diputación Provincial el mismo día que nació Paco Toronjo.
Posteriormente, a partir de las 11:45 serán los recitales de Tania Cumbreras, Carmen Molina y El Pecas.
Por la noche a las 22:30, en el Parque Prado de San Sebastián, tendrá lugar el espectáculo de Sandra Carrasco y David de Arahal, ‘Recordando a Marchena’.
La Diputación de Huelva y la Real Sociedad Colombina Onubense presentan el libro ‘Colón’, del historiador Esteban Mira Ceballos
Mañana jueves, 12 de Junio, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos de la Diputación provincial de Huelva tendrá lugar la presentación del libro ‘Colón. El converso que cambió el mundo’, del historiador Esteban Mira Ceballos.
El acto contará con la participación del presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano y el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, Eugenio Toro y el investigador e historiador Genaro Rodríguez Morel.
David Toscano presenta la programación de conciertos de Las Noches del Foro 2025
Mañana jueves, 12 de Junio, a las 12.00 horas, en la sala de prensa de la Diputación de Huelva tendrá lugar la presentación del la programación musical de este año en Las Noches del Foro.
El acto contará con la participación del presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; la diputada de Cultura, Gracia Baquero; Manuel Astasio, promotor de los espectáculos This is Michael y Horizonte Broadway y Manuel Castilla, promotor de los conciertos de Ara Malikian y Noche Indie.
El presidente de la Diputación entrega los I ‘Premios Tantagan’ en Prevención de Adicciones en la provincia
Mañana jueves, 12 de junio, a las 11.00 de la mañana, en el Salón de Plenos de la Diputación, el presidente de la institución provincial, David Toscano, hará entrega de los I ‘Premios Tantagan’ de Buenas Prácticas en prevención de Adicciones en la provincia de Huelva.
Los proyectos ganadores de la primera edición de estos premios han corresponido al IES La Marisma de Huelva, con su propuesta Run Away Screen, y al Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Beas, con el proyecto ‘Siembra Deporte, Recoge Salud’, en las categorías de Personas jurídicas privadas y colectivos sin ánimo de lucro y Entidades locales, respectivamente. La Asociación Olontense contra la Droga (AOCD) ha obtenido el segundo premio de la primera categoría, por su iniciativa ‘Alternativamente’.
Presentación de la II edición del Encuentro solidario de animales en adopción ‘AnimalDipHuelva’
Mañana jueves, 12 de junio, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa, tendrá lugar la presentación de la II edición del Encuentro solidario de animales en adopción ‘AnimalDipHuelva’, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Parque público de Mazagón.
Asisten a la presentación el diputado de Medio Ambiente, Arturo Alpresa; los coordinadores del evento, Fernando Ponce y Adrián Fernández (Agencia Kilah); la representante de la Asociación Hadiqa, Ana Valeria Sosa; y los representantes del club Agility 3ASN, Ana Mora y José Luis González.
Mañana se presenta en Diputación el II Festival Vintage de Villablanca
Mañana jueves, 12 de junio, a las 10.00 de la mañana, en el Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el II Festival Vintage de Villablanca, que se celebrará el 20 y el 21 de junio.
A la rueda de prensa asistirán el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora; la presidenta de Voluntarios Culturales VOFID, Marta Martiño; la monitora de Tiempo Libre del Ayuntamiento de Villablanca, Paola Orta y la presidenta de COLEGA Huelva, Flora Pereira.
Mañana se presenta en la Diputación el programa de actividades de la Asociación LGTBI ‘Bollullos Orgulloso’
Mañana jueves, 12 de junio, a las 9:30 de la mañana, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el programa de actividades 2025 de la Asociación LGTBI ‘Bollullos Orgulloso’
A la rueda de prensa asistirán el diputado provincial, José Carlos Roda; a concejala de Igualdad, Diversidad y Extranjería, Ana Valdayo, y la Concejala de Asuntos Sociales y Colectivos Sociales, Rocío Márquez, del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado; y el presidente de la Asociación LGTBI ‘Bollullos Orgulloso’, Rafael Moreno.
Mañana se presenta en la Diputación las fiestas de Alosno en honor a San Juan Bautista
Mañana martes, 10 de junio, a las 10:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presentan las fiestas Patronales de Alosno en honor a San Juan Bautista, que se celebran del 13 al 14 de junio.
A la rueda de prensa asistirán la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Alosno, Francisco José Suero y la Hermana Mayor de la Hermandad de San Juan Bautista, Lucia Salguero Motero.
Mañana se presentas las fiestas Patronales de san Juan del Puerto en honor a san Juan Bautista
Mañana martes, 10 de junio, a las 10:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, tendrá lugar la presentación de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 202, que se celebran del 17 al 24 de junio.
En la rueda de prensa participarán la diputada de Cultura, Gracia Baquero, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Festejos Miguel Beltrán.
Mañana se presenta en la Diputación el libro ‘Mis raíces, mi aldea Naya, Minas de Riotinto’
Mañana martes, 10 de junio, a las 11:30 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación, se presenta el libro ‘Mis raíces, mi aldea Naya, Minas de Riotinto’ de Luis Carlos Moreno y el programa de actividades de la Asociación Nayeros.
A la rueda de prensa asistirán la diputada de Cultura, Gracia Baquero; el autor del libro; el presidente de la Asociación, Roberto Romero y el director general de la Fundación Riotinto, patrocinadora de la Asociación, José Luis Bonilla .
El lunes se presenta en Diputación la festividad del Corpus Christi de Cumbres Mayores
El próximo lunes, 9 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa de la Diputación de Huelva, se celebrará una rueda de prensa al objeto de presentar la festividad del Corpus Christi de Cumbres Mayores que se desarrollará del 18 al 23 de junio.
En la rueda de prensa estarán presentes el diputado provincial, Juan Daniel Romero; la alcaldesa de Cumbres Mayores, Gemma Castaño; y el teniente alcalde del ayuntamiento de Cumbres Mayores, Enrique Carrascal.
Presentación del Anuario Gráfico de la Asociación de la prensa e inauguración de la exposición ‘400 ASA 2024’
El próximo lunes, 9 de junio, 20.00 horas, en el hall de la la Diputación de Huelva, la Asociación de la Prensa de Huelva y la Diputación Provincial presentan el Anuario Gráfico '400 ASA 2024'. En el mismo acto tendrá lugar la inauguración de su Exposición 400 ASA Historia Gráfica de un año Huelva 2024.
Participarán en este acto la diputada provincial y presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado, junto a la presidenta de la Asociación de la prensa de Huelva, Aurora Smet.
Diputación hace entrega mañana de una ofrenda floral a la Hermandad del Rocío de Huelva
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, junto a miembros del equipo de Gobierno, ofrecerá mañana jueves, 5 de junio, a las 10:50 horas, en la mediana de la antigua Estación de Renfe, una ofrenda floral al Simpecado de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva a su paso por la sede provincial.
Junto al ramo de flores y en nombre de toda la provincia, deseará un feliz camino a los romeros y hermanos de Huelva en su peregrinar hacia la aldea almonteña.
Presentación de la XV Ruta de la Tapa de Ayamonte
Mañana miércoles, 4 de junio, a las 12:00 horas, en la Sala de Prensa, tendrá lugar la presentación de la XV Ruta de la Tapa de Ayamonte, que se celebrará del 10 al 30 de junio.
Asisten a la presentación el diputado provincial Juan Daniel Romero; la concejala de Turismo del Ayto. de Ayamonte, María José Martín; y la secretaria general de Apyme y Cámara de Comercio de Ayamonte, Carmen Báñez.
Diputación hace entrega mañana de una ofrenda floral a la Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, junto a miembros del equipo de Gobierno, ofrecerá mañana miércoles, 4 de junio, a las 10:15 horas, una ofrenda floral al Simpecado de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva a su paso por la sede provincial.
Junto al ramo de flores y en nombre de toda la provincia, deseará un feliz camino a los romeros y hermanos de Emigrantes en su peregrinar hacia la aldea almonteña.
Entrega del XLV Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez
Mañana martes, 3 de junio, a las 19:30 horas, en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara de Moguer, tendrá lugar la entrega del Premio Iberoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez 2025 a Antonio Pérez Ríos por su poemario ‘El undécimo mandamiento'.
El acto contará con la participación del presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el presidente de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.