TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA

Funciones del Tribunal

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial de Huelva es un órgano colegiado especializado, que actúa con plena independencia funcional, transparencia e integridad en el ejercicio de sus competencias.

De conformidad con lo previsto en su Reglamento de Organización y Funcionamiento, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva núm. 63, de fecha 1 de abril de 2022, es competente para conocer y resolver los recursos especiales en materia de contratación que se formulen frente a los actos y decisiones a que se refiere el artículo 44 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, así como las reclamaciones de los artículos 119 y ss. del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que incorporan al ordenamiento jurídico español diversas Directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; incluyendo, en ambos casos, todos sus incidentes y trámites.

El Tribunal tiene su ámbito de actuación en:

  • La Diputación Provincial de Huelva y en el sus entidades instrumentales que ostenten la condición de poderes adjudicadores.
  • Las Entidades Locales de la provincia y sus entidades instrumentales que ostenten la condición de poderes adjudicadores, cuando hayan atribuido la competencia al Tribunal Administrativo al amparo de lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 332/2011, de 2 de noviembre.
  • Las Universidades Públicas de Huelva y cualquier otra entidad de la provincia que estén sujetas a recurso especial o reclamación, y conforme a las normas vigentes no hayan de someterse a la competencia de otro Tribunal, siempre que así lo formalicen mediante convenio administrativo.

Composición

Presidente: Francisco Montes Worboys

Biografía del Presidente: Funcionario perteneciente al Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía en comisión de servicios en la Diputación de Huelva. Ex Letrado del Tribunal Supremo. Ha sido Letrado Jefe de la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Letrado Jefe de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Secretario del Consejo Rector de la Agencia Andaluza de la Energía y responsable del asesoramiento de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Profesor y ponente en la Universidad Loyola de Andalucía, Instituto de Estudios Cajasol, INAP, Escuela Internacional de Servicios Públicos, entre otros centros y escuelas de postgrado.

Vocales: Francisco Javier Domínguez / Mora Raimundo Miranda Miranda

Secretario: Antonio José Moreno Morgado

Contacto

Dirección: Avda. Martín Alonso Pinzón, 9. Planta tercera. 21003 Huelva

Tlf. de contacto del Tribunal: 959494600 - ext.10561

Horario:

Correo electrónico: tribunal.contratacion@diphuelva.org

Presentación Electrónica

                  

Tlf. de ayuda a la presentación online: 959494882 (horario de atención directa de lunes a viernes de 8:00h a 15.00h. Fuera de este horario o con las líneas ocupadas se podrá grabar un mensaje con las dudas).

Entidades que han atribuido las competencias al Tribunal

------------------------------------------- En construcción -------------------------------------------

Solicitud de Adhesión al Tribunal

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.