50 FESTIVAL DE CANTE FLAMENCO DE MOGUER

Sábado, 13 de julio de 2024.

PROGRAMACIÓN 2024

• 50 ediciones.

• Organizado bajo convenio por la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer y la Peña de Cante Jondo de Moguer.

• Es uno de los festivales dedicados a este género más prestigiosos y representativos de Andalucía, lo que lo convierten en cita estival ineludible para los amantes de este arte dentro y fuera de nuestra provincia. • El Flamenco es una de nuestras más importantes señas de identidad y uno de los productos culturales más universales que distinguen a la provincia de Huelva de otros destinos, al ser cuna de uno de los palos del flamenco más genuinos como es el fandango, además de la importancia de la industria y la cultura asociada al mundo del flamenco existente en nuestra provincia.

• Tenemos desde esta institución provincial el firme compromiso de apoyar y poner en valor el papel fundamental que cumplen las peñas y asociaciones culturales de la provincia a la hora de mantener vivo el flamenco y contribuir a su conocimiento y difusión, además de su incalculable valor como cantera de artistas, colaborando en la promoción de cantaores, bailaores y guitarristas noveles.

• La primera edición se celebró en 1975, para recaudar fondos para el club deportivo Moguer, en su estela y con el impulso de la afición flamenca de Moguer se creó la Peña de Cante Jondo de Moguer.

• Algunos de los artistas que han pasado por el festival son Camarón (estuvo 4 veces, la primera en 1976), Miguel Poveda, Pitingo, El Lebrijano, El Cigala, Antonio Canales, Farruquito, Estrella Morente, etc.

• Este año se celebra en la Caseta Peña Cante Jondo, Recinto Ferial “La Parrala” el sábado 13 de julio de 2024 a partir de las 22:30 h. Presenta el festival el periodista Manuel Martín Martín, Premio Nacional de Flamencología y el homenaje es al flamencólogo Santiago Osorno, que desde siempre mantuvo una cariñosa relación con el festival. Las actuaciones serán de CARMEN LINARES, JESÚS MÉNDEZ, RAFAEL DE UTRERA y MARÍA CANEA. El precio de las entradas será de 15 euros. Se venden en la Peña de Cante Jondo de Moguer y en taquilla el día del espectáculo. Sin numerar.

• La autora del cartel es la pintora María José Cumbreras, natural de Rociana del Condado.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.