FINIBUS ONUBAE (TERRITORIOS DE HUELVA) - EXPOSICIONES ITINERANTES

Tema:

De la mano del Taller de Arte La Escalera (Ayamonte) ponemos a disposición de los pueblos de la provincia esta exposición que retrata en ocho murales algunas de las tradiciones, fiestas, costumbres y oficios más peculiares de la provincia de Huelva tales como El Rocío, la Semana Santa, las capeas, la vendimia, las romerías, las danzas o la pesca.

Finibus Onubae (Territorios de Huelva) está inspirada en el cuadro de Joaquín Sorolla "Ayamonte, la pesca del atún, uno de los catorce lienzos que componen la serie Visión de España, encargo que hizo la Hispanic Society de Nueva York al artista valenciano en la segunda década del siglo XX.

Juan Galán, Arturo Puntas, Javi Cástulo y Ángel Cabel, autores de las obras, participan de un estilo común aunque entienden el arte de forma particular. Los ocho murales han sido realizados en acrílico sobre madera.

La Diputación de Huelva ha apoyado desde sus inicios este proyecto no sólo por lo que tiene de interés artístico y cultural sino por la especial promoción de algunas de las señas de identidad de la provincia.

Características Técnicas:

  • La exposición consta de 8 murales, con las siguientes dimensiones:

- 120 x 240 cms.  (7)

- 240 x 240 cms.  (1)

Dado el tamaño de las obras, la exposición será entregada y recogida por personal y medios de la Diputación de Huleva, corriendo el montaje a cargo del municipio que la tenga concedida.

PRODUCCIÓN:

Servicio de Cultura de la Diputación de Huelva

Calendario de peticiones y reservas:

 

2024

     
La Zarza-Perrunal Del 1 al 31 de agosto    
       

2023

     
Minas de Ríotinto Del 14 al 30 de abril    
El Campillo Del 22 al 31 de marzo    
Bonares Del 2 al 17 de marzo    
       

2022

     
Cartaya Del 3 al 18 de febrero    
       

2021

     
Puebla de Guzmán Del 4 al 13 de junio    
       

 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.