Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

 

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN

DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

25 de noviembre de 2022

 

La Diputación de Huelva conmemora este año el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, bajo el lema “La igualdad nos hace más fuertes contra la violencia de género. Da el paso.”

Los cambios que se han producido desde el siglo XIX y XX a nivel mundial tienen todos un punto en común: la revolución social que han supuesto.

No hablamos de cambios individuales, sino de grupos, colectivos y uniones que han trabajado por transformar a toda la población.

Hoy, en el siglo XXI, metidos de lleno en el escenario de la globalización, debemos entender los cambios como transformaciones sociales que trabajan desde la sociedad para transformar esa misma sociedad.

Por consiguiente, a la hora de visibilizar, concienciar y poner en relieve la necesidad de implicarnos todos para promover el cambio, debemos realizar una llamada a la acción ya no del individuo, o de los colectivos, sino de toda la sociedad.

Al igual que en años anteriores, la campaña está consensuada por las ocho Diputaciones andaluzas, a fin de ofrecer una imagen y mensajes únicos como forma contundente de rechazo hacia la violencia que se ejerce sobre las mujeres.

Por otra parte, bajo la premisa de la necesaria coordinación interinstitucional en la lucha contra las desigualdades entre mujeres y hombres en general y contra la violencia de género en particular, el programa de actividades se presenta, una vez más también, de forma conjunta entre Diputación de Huelva, la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de la capital.

 

* Programa de actividades 2022

* Material de la campaña 25N 2022

Manifiesto

Invitación

Cartel

Spot televisión

* Campañas anteriores: 2020 y 2021

Cartel #Basta!

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.