Campaña de educación y sensibilización ambiental

La Diputación de Huelva, a través del Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos, presta el servicio de tratamiento de los residuos municipales a todas las entidades locales de la provincia de Huelva. Dicho servicio está compuesto, en cuanto a instalaciones se refiere, por dos plantas de tratamiento de residuos municipales, Villarrasa y Tharsis y cinco estaciones de transferencia, Huelva, Almonte, La Redondela, Linares de la Sierra y El Campillo. Uno de los grandes problemas a nivel generalizado, es la cantidad de residuos recepcionados en todas y cada de estas instalaciones. La importancia de reducir en origen la generación de los residuos, se convierte en el aspecto fundamental para una adecuada gestión de los residuos, evitando su destino a vertedero y fomentando nuevos usos y reutilización de los mismos.

Es por ello, que, desde la Diputación de Huelva, se estima conveniente establecer una campaña de educación y sensibilización ambiental a la población onubense en general y a la población objeto de alcance de recogida de dichos residuos, ya que la educación ambiental es básica para conocer el alcance de la problemática establecida en la gestión de residuos y mejorar de forma progresiva el comportamiento ambiental de la población desde los centros educativos.

 

Bases de la campaña

Ranking de puntuaciones

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.