Diputación y el diario Huelva Información otorgan los II Premios a la Innovación en la provincia de Huelva

La vicepresidenta de Innovación Local, Lourdes Martín, reafirma “el compromiso de la institución provincial con las personas, los municipios y la innovación”

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo ha sido el escenario elegido para acoger el acto de entrega de los II Premios a la Innovación en la provincia de Huelva, organizados por la Diputación de Huelva y el diario Huelva Información, como acto de reconocimiento a las empresas e instituciones que destacan por innovar en sus diferentes campos. La vicepresidenta de Innovación Local, Lourdes Martín, junto al director de Huelva Información, Javier Ronchel, han hecho entrega de los citados galardones a los premiados en esta segunda edición.

Para Martín, el propósito de estos premios “es encontrar personas como las que hoy estáis aquí, con proyectos e ilusiones; ejemplos de esfuerzo y de compromiso, abanderados de cada uno de los sectores y campos de actividad que representáis; un propósito que pretende ser motivador, inspirador y alentador”.

En palabras de la vicepresidenta de Innovación Local, “la institución que hoy represento tiene por principal tarea la de servir de manera incondicional a la sociedad y cumplir así con nuestro deber como administraciones públicas; no tenemos más remedio que reinventarnos de forma recurrente, por un lado, para impulsar mejoras y cambios en el entorno y, por otro, para adaptar nuestra respuesta a nuevas necesidades que la ciudadanía demanda”.

Martín ha incidido en que “desde la Diputación, estamos comprometidos con las personas, los municipios y la innovación, apreciamos la tarea que los emprendedores llevan a cabo en beneficio de la sociedad y creemos que sois el futuro”, afirmando que, “con estos galardones, se demuestra que, desde cualquier actividad, se puede fomentar la capacitación para mejorar y seguir aprendiendo, porque eso es la innovación: impulsar el poder transformador de las personas y trabajar con profesionalidad, compromiso y dinamismo para progresar”.

Desde esta institución provincial “creemos firmemente en el poder transformador de la innovación, en la capacidad, en el talento y las ganas, principios básicos, sin duda, para hallar la salida a los grandes retos a los que nos enfrentamos, como la necesidad de revitalizar el mundo rural y hacer que la provincia de Huelva sea el mejor lugar para emprender, para estudiar, para vivir, proporcionando empleo de alta calidad a muchas personas; esa es nuestra responsabilidad: dejar una huella buena para las generaciones futuras”, ha subrayado la vicepresidenta.

Premios a la Innovación provincial

El galardonador en la categoría de Innovación sostenible ha sido José Manuel Andújar por el impulso del Hidrógeno verde. En Innovación Agrícola, se ha concedido el premio a la empresa de Moguer, Pick&Pick, que ha patentado un guante ergonómico y actualmente comercializa a nivel internacional.

Como exponente de la Innovación Turística, se le concede el premio al alcalde del municipio de Aroche, por el impulso de una instalación hotelera de primer nivel en su municipio, el Hotel Palacio Conde del Álamo.

En Innovación en la Educación, se ha decidido otorgar el premio a la Asociación Hadiqa Educación Ambiental, por el Proyecto Escuela del Bosque, impulsado con los Ayuntamientos de Higuera de la Sierra, Corteconcepción y la Diputación de Huelva.

En Innovación en el ámbito de la Salud, el galardón reconoce la Investigación “Influencia de la pandemia de COVID-19 en la conciliación de medicamentos en ancianos frágiles al alta hospitalaria: percepción de los profesionales de la salud”, dirigida por Mª Jesús Rojas Ocaña.

Por último, en Innovación en el mundo de la Cultura, el galardón ha ido a parar a la ceramista Marta de Pablos, del taller ConeXionarte.