San Juan del Puerto invita a la provincia a compartir sus Fiestas Patronales de San Juan Bautista

Las fiestas mayores se celebrarán en el municipio del 17 al 24 de junio.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado hoy en la Diputación de Huelva las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2024 que tendrán lugar en el municipio del 17 al 24 de junio. Desde este mismo domingo día 9 arrancarán los previos con los cultos religiosos en la tradicional Decena que organiza la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista.

La diputada provincial Patricia Millán ha agradecido al consistorio el haber puesto toda la maquinaria en marcha para “con una excelente programación los sanjuaneros y visitantes vivirán una semana inolvidable” manifestó. El cartel, obra de Juan Alberto Gómez, hace alusión a la letra del pasodoble local, y además es la portada de la revista que también han presentado las autoridades y que se empezará a repartir por todos los hogares sanjuaneros a partir de este próximo lunes día 10.

La alcaldesa Rocío Cárdenas señaló “nuestras fiestas son una extraordinaria oportunidad para darnos a conocer, abrimos nuestros brazos a la provincia, San Juan del Puerto está preparado para las fiestas del reencuentro, en nuestro pueblo es una alegría muy grande hablar del sexto mes del año” -subrayó. Por su parte, el concejal de Festejos Miguel Beltrán desmenuzó la programación festiva sustentada de un lado en la calle Pozonuevo y Plaza de los Toros, y de otro en el recinto ferial. Agradeció a todos los trabajadores el esfuerzo realizado “para que en unos días todo el vecindario pueda disfrutar” dijo.

El punto de partida de las fiestas será el próximo lunes 17 de junio con el acto de coronación y pregón a partir de las 22h30. Daniela Calado será coronada como LII Reina de unos festejos que serán pregonados por Manuela Aquino.

Las ganaderías que participarán tanto en los encierros, en las sueltas de vaquillas, capeas o X Certamen de Novilleros serán las provenientes de Marcelino Acosta, Millares, Antonio del Carmen, ‘La Condesa’ o ‘El Parralejo’, y los novilleros que pasarán por la Plaza de Toros en las tardes del 18 al 23 serán Diego Monroy de la Escuela Taurina de Écija; Antonio Santana de la del Campo de Gibraltar; David Ramírez de la de Utrera; y el sanjuanero Enrique Toro que toreará los tres últimos días.

En cuanto al recinto ferial de 30 casetas familiares, albergará la Caseta Municipal de Mayores. En su escenario actuarán ‘Poleá’, Gema Martín, Juan José Almagro, orquesta Código Swing, Inma García, Regina, Chayo Mohedano y Guarachar. En el escenario del Patio de Casetas se darán los conciertos de ‘Son de Cuba’ (18), One Hit Wonders-Made in 80 (19), el DJ Pedro Calderón (20), Javi Medina (21), Orquesta Costaluz (22), Yerai de Los Rebujitos (23) y ‘La edad de oro del pop español’ (24), además habrá una disco móvil el 17 tras el acto de coronación. Tras los conciertos, de 4 a 7 de mañana los Djs Álvaro Guerra, Janku, Lalon García, Golum, Micky Rodríguez, Rubén Madueño, Manu Bermúdez y MCOXDJ serán quienes cierren las veladas.

El fin de fiestas vendrá el 24 de junio, fiesta local en el municipio, donde por la mañana tendrá lugar la solemne función principal, bajada del Santo y la procesión de San Juan Bautista por las calles a partir de las ocho de la tarde. Del 17 al 24 de junio, San Juan del Puerto os espera.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.