Archicofradía de la Vera+Cruz y Sagrada Oración en el Huerto

Pintores por un retablo

Exposición colectiva

Imagen_expo        Chema_Riquelme        Jaime_Rodríguez        Javier_Cobreros

Pintores por un retables la exposición colectiva que presenta la Archicofradía de la Vera+cruz y Sagrada Oración en el Huerto, en clara alusión a la idea de recuperar el antiguo retablo de su capilla en la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva.

A consecuencia de los daños ocasionados en el templo en febrero de 1999 se procedió a la retirada de todos los altares y elementos decorativos dañados en la parroquia, entre los que se encuentra el mencionado retablo.

En la actualidad, del retablo realizado por Antonio Delgado en 1941, con modificaciones posteriores a cargo de Miguel Hierro, sólo se conserva una parte que está siendo restaurada por Inmaculada Garrido Márquez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializada en conservacion y restauración de obras de arte.

Los artistas participantes en la muestra son Alfonso Aramburu, Bernardet Alcalde, Caridad Orta, Carmen Gómez, Chema Riquelme, David Morales, Domingo Rodríguez, Desirée Salas, Francisco Sánchez, Jaime Rodríguez, Jaime Cobreros, José Hernández, José Antonio Cera, Juan Antonio Huguet, Juan Carlos Castro Crespo, Lourdes Cabrera, Manuel Blandón, Manuel Cordero, Miguel Verdejo y Pedro Quesada.

horario

 

 

Para ver la exposicion de manera virtual,

haz clic  AQUÍ

 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.