LAS AJEMATES

Desde el Servicio de Deportes de Diputación Huelva ofrecemos la posibilidad de realizar en los centros educativos, durante el próximo curso 2021/2022, el proyecto deportivo EN LA ESCUELA + DEPORTE, LAS AJEMATES.

Coordinado por la entidad “Tu Profe de Ajedrez” perteneciente a la Federación andaluza de Ajedrez,estará dirigido al alumnado de 3º y 4º de Primaria.

Durante el curso escolar 2021-2022 trabajaremos con los centros educativos de los municipios menores de 5.000 habitantes de nuestra provincia.

Fundamentalmente ofrecemos asistencia y apoyo técnico a los municipios menores de 5.000 habitantes para que puedan prestar servicio a la población en edad escolar de forma más homogénea.

La actividad consta de una serie de talleres escolares de iniciación al ajedrez como herramienta deportiva y educativa aplicada a las matemáticas (Ajemates) para los diferentes centros educativos. En cada uno de estos centros se organizarán diferentes actividades digitales de ajedrez, pudiendo participar un gran número de escolares de la provincia, centrándonos en el 3º y 4º curso de Primaria.

Las Ajemates

La actividad es un evento digital (clases online) de iniciación a las Ajemates en las que se enseñarán los conceptos básicos del ajedrez según el nivel de cada alumnado para poder aplicarlos en actividades de cálculo y razonamiento.

Las clases participantes estarán compuestas por 20-30 alumnos y podrán realizar la actividad varios grupos de manera simultánea.

Será una actividad de ajedrez digital a través de retransmisión en directo.

La idea es realizar dos sesiones para cada colegio. Cada sesión puede ir orientada a un curso o a un ciclo entero, según el número de grupos participantes del centro educativo.

Además de los monitores especializados de la Federación Andaluza y Española de Ajedrez, será necesario contar con la colaboración del tutor escolar del centro educativo del municipio participante.

 


Solicitud Sede para Taller 'Las Ajemates'


Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.