La Diputación colabora con el Teléfono de la Esperanza en promocionar el bienestar y la salud emocional en los municipios

La organización presenta sus programas de intervención y talleres a la diputada de Servicios Sociales, Carmen Díaz

La Diputación de Huelva ha acordado fomentar el bienestar y salud emocional en los municipios de la provincia de la mano del Teléfono de la Esperanza, organización que trabaja las 24 horas del día a lo largo de todo el año en prestar atención y apoyo a personas que sufren soledad no deseada, momentos críticos o se encuentran en situaciones límite.

En una reunión con el equipo directivo de la organización, la diputada provincial de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz Soriano, ha anunciado que su departamento va a analizar las necesidades del Teléfono de la Esperanza para establecer las posibles vías de colaboración para respaldar así “la vital labor” que lleva a cabo la entidad desde que se puso en marcha en Huelva a comienzos de la década de los 90.

Díaz ha valorado el encuentro con el presidente provincial del Teléfono de la Esperanza, Luis Benítez, acompañado por una representación del equipo que integra la organización, como “una oportunidad para conocer el necesario y callado trabajo que llevan a cabo los responsables de la entidad y el voluntariado” así como el programa de actividades y acciones formativas que desarrollan.

En este sentido, Benítez, que ha demandado un Plan Nacional de Prevención del Suicidio, ha indicado que el programa de bienestar emocional, dirigido a personas de todas las edades, es uno de los ejes fundamentales de la entidad, al abordar tanto el autoconocimiento como la autoestima y las relaciones interpersonales. “En estos talleres se crea un vínculo con las personas que participan y, al mismo tiempo, se da a conocer el trabajo que los voluntarios hacemos desde el Teléfono de la Esperanza” y se despierta el interés en la población.

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